El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que la calidad del agua de los municipios que abastece la Mancomunidad de Servicios Gasset (Ciudad Real, Miguelturra, Alcolea, Poblete, Torralba, Carrión y Picón) está totalmente garantizada y es “de plena calidad”.
«Así lo reflejan los distintos informes elaborados por los Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, llevados a cabo en base al Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano», señala el delagado en una nota.
Según la Junta, «el citado informe al que se refieren las últimas informaciones, está elaborado exclusivamente en base a las infraestructuras, sin entrar en cuestiones relacionadas con la calidad del agua. Lo que se ha detectado en el mismo son pequeñas cuestiones técnicas, sin entrar en la calidad de la misma, que está plenamente garantizada».
«Tal y como ha reconocido la empresa Aquona, la mayor parte de las cuestiones técnicas contempladas en el informe realizado por los Servicios Periféricos de la Junta en Ciudad Real ya han sido subsanadas, y actualmente se está trabajando en la reparación total de las instalaciones», reza el comunicado.
«Por último, cabe recordar que en el pleno celebrado por la Mancomunidad de Gasset del pasado mes de junio se acordó contratar el estudio pertinente para la realización del proyecto de obra y su posterior adjudicación», concluye.
Eso, eso, informes de los técnicos.
No creo que los políticos estén ni autorizados, ni capacitados para hacer informes técnicos.
Así es que, zapatero a tus zapatos.
[…] ha comentado, respecto a las declaraciones del delegado de la Junta en Ciudad Real y del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento sobre este asunto, que no han […]