Cotillas (PP) asegura que la reforma electoral atiende a los deseos de los ciudadanos y no a los del PSOE, «preocupado por recolocar a los suyos»

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que en el pleno de las Cortes celebrado ayer “se escenificaron dos formas muy diferentes de hacer política” y que frente a un PP “comprometido con los deseos y el bienestar de los ciudadanos” se pudo ver al PSOE de Page, “un partido preocupado sólo de sus intereses y de recolocar a los suyos”.carlos-cotillas

En el transcurso de una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta Directiva del PP celebrada ayer en Toledo, Cotillas ha aplaudido la Ley Electoral que ayer se aprobó en las Cortes, “una Ley justa, equilibrada adecuada, objetiva, representativa y plural”. Además, ha destacado que la citada Ley, similar a la LOREG, está en sintonía con la voluntad del 90% de los castellano-manchegos y que va en la misma línea de racionalización de la Administración Pública, reducción de organismos duplicados, de altos cargos y de la supresión de sueldos de los diputados que el Gobierno de Cospedal ha planteado desde el minuto uno.

En este sentido, el presidente provincial ha lamentado que el PSOE en vez de “escuchar a la ciudadanía” esté empeñado en “defender más diputados, más sueldos y más privilegios para los ex altos cargos de su partido a costa del dinero público”. Además, ha criticado la “clamorosa ausencia del que se supone que es su líder y será su candidato” ya que Page, senador autonómico y persona con capacidad de intervenir en las Cortes, “no apareció, no dio ocasión a sus compañeros de contar con su apoyo y se limitó a hablar mucho donde no hay que hablar para criticar una ley más justa, más equilibrada, más representativa, más plural, más objetiva y más adecuada que la que él aprobó junto a Barreda, un auténtico pucherazo que pretendía conseguir que el PSOE ganase el gobierno pese a perder las elecciones”.

Y es que, según Carlos Cotillas, el PSOE es un partido “descabezado y desnortado” y ha puesto como ejemplo que aquí, en la provincia de Ciudad Real, hay representantes socialistas como Santiago Moreno “que ya le está diciendo a Pedro Sánchez lo que tiene que hacer, justo lo contrario que el propio Page dijo que haría”.

Durante el debate sobre la Ley de garantía de la atención sanitaria y del ejercicio de la libre elección de las prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha celebrado ayer en las Cortes también se pudo ver, a juicio de Cotillas, que el PSOE se opone “a todo aquello que suponga beneficiar a los castellano-manchegos y darles más libertad y seguridad en lo más básico”. Así, ha valorado positivamente una Ley “que va a permitir la libre elección de médico por parte de los ciudadanos, un paso de gigante que es posible dar gracias a que se ha garantizado un servicio público, gratuito y de calidad que también ha mejorado en calidad y eficiencia”.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas esta misma mañana por el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real en relación al sector vitivinícola, Cotillas ha asegurado que “es una demostración más de que los socialistas siguen instalado en la demagogia continua” y que padecen “una grave amnesia” ya que han olvidado que fueron los gobiernos socialistas los que, tras la negociación de la OCM del vino en 2008, impidieron que ahora se puedan adoptar determinadas medidas. Está convencido de que Caballero “está intentando engañar a los ciudadanos, a los viticultores y al sector” y que además se olviden de que fue Zapatero el que sacó el vino de la dieta mediterránea y el que negoció una reforma de la PAC en la que las ayudas a las hectáreas de los viticultores iban a ser un 50% más bajas de las actuales, por lo que cree que “el PSOE es el partido que más daño ha hecho al sector del vino”.

No obstante, Carlos Cotillas ha resaltado el apoyo que tanto el Ministerio de Agricultura como la Consejería están dando a las cooperativas y organizaciones agrarias y que se están manteniendo conversaciones permanentes para lograr las medidas más eficaces.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Este señor era consejero de CCM, igual que la alcaldesa de ciudad real, que se puede esperar de él.
    Vosotros habéis colocado a los vuestros, igual que hace el PSOE

    • “El pucherazo es tan brutal que se podría dar el absurdo de que el PP sea la segunda fuerza en número de votos, pero consiga una mayoría absoluta en escaños incluso si logra apenas el 35% de las papeletas.

      Absolutamente toda la oposición sale trasquilada con una reforma que eleva el porcentaje de votos necesarios para obtener un escaño hasta unos límites antidemocráticos, que buscan dejar fuera a los partidos pequeños ahora que el voto de izquierda está dividido.

      En las provincias más pequeñas, como Cuenca o Guadalajara, hará falta un mínimo del 14% para poder conseguir representación parlamentaria. Con un umbral mínimo así, el PP no tendría un solo escaño ni en el parlamento vasco ni en navarro ni en el catalán.

      Por si todo esto fuera poco, el PP se guarda otro as en la manga, no vaya a ser que ni siquiera así logren ganar. Hasta tres meses antes de las elecciones, no se sabrá exactamente cuántos escaños tiene cada provincia. De ese modo, Cospedal puede apretar aún más las tuercas si las cosas van mal, decidiendo de forma arbitraria –basta con un decreto ley– qué provincias tienen número par o impar de diputados. ¿La trampa? Que podrá dejar con un número impar solo aquellas provincias donde tengan la certeza de que van a ganar, aunque sea por un voto (Guadalajara es la candidata ideal).

      Como el número de escaños será tan bajo, hará falta una enorme ventaja, superior al 20% de los votos, para conseguir romper el empate en diputados en una provincia “par”.”

      El Diario. (lo pongo, porque está muy bien explicado)

  2. Yo le pido a este Sr. que haga pública la encuesta donde dice que los ciudadanos han pedido esta reforma para el parlamento de Castilla la Mancha. No pongan excusas, digan que lo hacen porque lo ven bien, y tienen mayoría para hacerlo, pero es triste saber, que el PP no es capaz de consensuar absolutamente nada con ningún partido de la oposición. Gobiernan a base de Decretos, el Gobierno que más decretos ha firmado.

  3. Bah,otro embustero más pará la colección.Cuantos van?Ahí,sí justo el mismo número de políticos qué hay gobernando el país,las comunidades autónomas,ayuntamientos..,etc.,etcs

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img