El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales, José Manuel Caballero, ha vuelto a pedir hoy el cese del director general de este Ente público, Ignacio Villa, petición que ha hecho además, extensiva “al personal directivo nombrado directamente por Villa para controlar, manipular y censurar los espacios informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha”.
Se pronunciaba de esta manera Caballero después de comprobar el que, a su juicio, “ha sido el enésimo ejemplo de censura en la tele regioal desde que la controlan Villa y Cospedal, con la salvedad de que éste lo ha podido ver todo el mundo, porque ha tenido lugar en el plató del informativo y en directo, y no en las salas de edición de las noticias”.
Se refería el diputado regional socialista a un episodio ocurrido en la edición del informativo de hoy, viernes, a las 14.00 horas. Tras informar del incendio que se ha reactivado en la zona de Cogolludo (Guadalajara), la presentadora ha dado una información de última hora, y es un segundo incendio en la misma provincia, esta vez en la zona de Bustares.
Para cubrir la noticia, han dado en paso en directo a una entrevista telefónica con el alcalde de Bustares, Julio Martínez García, que ha contestado a las dos preguntas que le ha hecho la conductora del espacio. Cuando ésta despedía la entrevista, el alcalde ha señalado que le gustaría decir algo más, y ha comenzado a resaltar la falta de medios para atacar el incendio y lo preocupante que era la situación, pero cuando quería seguir hablando, la presentadora ha pisado ostensiblemente las palabras del alcalde y ha despedido definitivamente la entrevista de manera muy abrupta.
Caballero ha insistido en que “son diarios los ejemplos en CMT de censura a cualquier crítica que se le haga a Cospedal y la persecución a García-Page y cualquier socialista de Castilla-La Mancha, pero interrumpir en directo a un alcalde que está sufriendo la angustia de un incendio lleva la lista de comportamientos periodísticamente impresentables de los directivos de esa casa hasta límites desconocidos incluso para la habitual manera de proceder del señor Villa y de todos los jefes nombrados a dedo por él”.
Por ello, Caballero ha exigido a Cospedal que cese a Villa, a los directores y subdirectores de informativos y a los responsables de la edición del espacio que se ha emitido hoy a las 14.00 horas.