CCOO de Castilla-La Mancha, continuando con las acciones emprendidas en 2013, ha puesto en marcha un curso gratuito de 20 horas en la modalidad on-line dirigido a sus afiliados y afiliadas en situación de desempleo para mejorar sus herramientas de búsqueda activa de empleo.
Sin orientadores profesionales en las oficinas de empleo, CCOO CLM, en un ejercicio de responsabilidad y con recursos propios, ha iniciado esta acción formativa para contribuir a mejorar la búsqueda de empleo de aquellas personas que están en paro y que no contemplan el autoempleo como salida laboral. En esta primera edición están participando más de 40 personas.
Este curso complementa las sesiones presenciales de búsqueda de empleo, los talleres de entrevistas y las sesiones de búsqueda de empleo por internet que el sindicato lleva realizando desde finales de 2013 por todas las provincias de Castilla-La Mancha.
A lo largo del curso se van a ver los siguientes temas: partes de un proceso de selección, el diseño del currículum, la carta de presentación, la entrevista de trabajo, cómo afrontar una entrevista en inglés, entrevista por Skype, internet como herramienta de búsqueda de empleo, pruebas de selección y dinámicas de grupo, entre otros.
Cada módulo se compone de vídeos, presentaciones en powerpoint, plantillas de currículum, cartas de presentación, etc. Al final de cada unidad se plantea un foro de debate y a través de un chat cada participante recibe un asesoramiento personalizado.
“Con este tipo de actuaciones se está demostrando que se pueden poner en marcha medidas reales, que se puede hacer con escasos recursos y dar respuesta a algunas de las necesidades actuales de las personas desempleadas”, señaló la secretaria de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, quien recalcó que “estas acciones las debería llevar a cabo el Gobierno regional desde lo público y dejar de lado políticas de empleo invisibles e ineficaces”.
Comisiones Obreras cree necesario realizar un sobreesfuerzo por las personas en paro, y que tan dura e injustamente están siendo castigadas por la crisis.