El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado que “gracias a Cospedal, la excelencia educativa se traducirá en un excelente futuro para nuestra región”.
Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras asistir a una reunión con Nuevas Generaciones de la provincia de Ciudad Real en el que, entre otros asuntos, ha informado sobre el Real Decreto Ley debatido esta semana en el Congreso para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que contempla el Sistema de Garantía Juvenil con bonificaciones para las empresas que contraten a jóvenes de forma indefinida de hasta 1.800 euros y descuentos en las cotizaciones a la Seguridad Social de hasta 300 euros al mes. Este decreto, según ha matizado, “es un punto y seguido en las medidas tomadas por los gobiernos de Rajoy y Cospedal para apuntalar la recuperación económica, incentivar la creación de empleo, garantizar los servicios sociales y un mejor futuro para los jóvenes”.
El portavoz popular ha hecho hincapié, además, en las mejoras introducidas en materia educativa a nivel nacional y en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Cospedal y ha celebrado que el próximo curso la región vaya a tener una educación de excelencia “frente a la educación de mínimos de los gobiernos del PSOE que nos dejaron un triste legado de fracaso escolar y de resultados”. Así, ha destacado que serán trece los institutos de la región que el próximo curso van a implantar el Bachillerato de Excelencia, tres de ellos de la provincia de Ciudad Real, concretamente de Campo de Criptana, Manzanares y Ciudad Real capital.
Asimismo, y coincidiendo con el término del curso, Rodríguez ha hecho un breve balance del mismo y ha apuntado que los gobiernos del PP “han hecho los deberes, “deberes que se traducen en reformas de gran magnitud visibles, medibles y, como hemos visto, bien valoradas a todos los niveles”.
En materia sanitaria, el portavoz popular ha defendido la gestión realizada por el Gobierno de Cospedal para que ésta sea “universal, gratuita, de calidad, más justa y sostenible a pesar de los miles de millones de euros de deuda que heredamos del PSOE”. Además, y en relación a las últimas críticas vertidas por los socialistas, ha retado a Page a que explique si en la época del anterior gobierno de Barreda se encargaban o no se encargaban pruebas médicas a empresas privadas, “pruebas que, como los conozco, estoy seguro de que se pagaban más caras de lo que se pagan ahora”.
En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha deseado que Page aproveche la jornada de reflexión “no para pensar en qué candidato le conviene más a sus intereses, sino para hacer examen de conciencia y pedir perdón por haber contribuido a arruinar a Castilla-La Mancha”.
Está convencido de que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha “hoy tendrá mucho en qué pensar” y ha calificado de “paripé” el proceso que celebra mañana el PSOE “ya que lo que ofrecen no es regeneración sino no más de lo mismo, es decir, las cinco “d” que han caracterizado siempre la gestión de los socialistas: deuda, déficit, despilfarro, derroche y desempleo”.