Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Presidente Asociación de Vecinos San Blas.- El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el director de la Fundación “Toda Ayuda”, Carlos García Navarro, firmaron el viernes 6 de junio un convenio de colaboración para avanzar en la puesta a disposición, con un alquiler social, de 86 viviendas vacías existentes en Manzanares, en la calle Sorolla, el lugar conocido como “la piscina de Pozas”.
La Asociación de Vecinos San Blas, habiendo recibido por parte del vecindario muestras de preocupación en unos casos, y en otros de interés, ha trasladado al Alcalde de Manzanares sus preocupaciones haciendo uso de su función como cauce de comunicación en defensa del interés vecinal.
A raíz de dicho encuentro la asociación aceptó el ofrecimiento del Alcalde para dar explicaciones de primera mano y en primera persona ante los vecinos. El encuentro tendrá lugar el viernes día 11 de julio, a las 20:30 horas en el Centro Social del barrio Nuevo Manzanares, sito en la Carretera de la Solana nº 73 A.
El Ayuntamiento y Fundación “Toda Ayuda”, trasladarán el convenio a Liberbank, banco propietario de los pisos, para que conozca los compromisos y requisitos exigidos.
El fin, según manifestó el Ayuntamiento, es facilitar el acceso a la vivienda a quienes la necesitan en la localidad, en concreto, en el bloque de 86 viviendas construido hace unos años por la iniciativa privada. “Toda Ayuda” y el Ayuntamiento manifiestan haber hecho las gestiones con Liberbank, propietario de las viviendas, con el fin de ponerlas a disposición de los interesados mediante un alquiler social. Según el convenio firmado, y a expensas de la decisión final del banco una vez recibido este acuerdo, el alquiler social fijado es de 100 euros al mes para los pisos de un dormitorio, 130 para los de dos y 160 para los de tres dormitorios.
El convenio fija también los requisitos que se exigirán a los aspirantes. Entre otros, deberán tener una renta mínima que garantice el pago del alquiler, sin superar una renta máxima que posibilite el alquiler o adquisición de vivienda en el mercado libre. El Ayuntamiento de Manzanares se compromete con este convenio a sufragar el importe del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) por cada vivienda adjudicada en alquiler social.
Desde la Asociación de Vecinos San Blas invitamos a quienes puedan estar
interesados, o preocupados, a presentar sus sugerencias, dudas o preguntas directamente al Alcalde de Manzanares.