El Gobierno de la región, a través de diversas acciones llevadas a cabo por el IPEX- dependiente de la Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Consejería de Empleo y Economía- ha organizado una misión comercial inversa de turismo idiomático para escuelas de español dirigido a extranjeros en Castilla-La Mancha.
Esta misión inversa se incluye dentro de la estrategia que el Gobierno de la presidenta Cospedal tiene, con el objetivo de atraer y potenciar este tipo de turismo, caracterizado por su alta rentabilidad tanto económica como laboral allí donde se desarrolla.
De esta forma, un total de ocho escuelas de español de Castilla-La Mancha, doce universidades y centros de enseñanza extranjeros se han dado cita estos días en Cuenca y Toledo en la tercera misión comercial inversa que el IPEX ha llevado a cabo para potenciar el turismo idiomático en nuestra región.
A la hora de realizar esta misión comercial, se ha hecho coincidir con el Congreso Internacional de Profesores de Español organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE) en Cuenca, en el cual el IPEX ha tomado parte organizando un evento de bienvenida y networking para más de doscientos profesores de español de todo el mundo y escuelas de español de la región, así como la Universidad de Castilla-La Mancha el pasado día 25.
Asimismo, entre el 29 de junio y el 1 de julio una delegación de profesores de doce universidades y centros educativos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Suecia, República Checa y Kenia han conocido la oferta de cursos de español en Castilla-La Mancha.
También han manteniendo recientemente un encuentro empresarial en Toledo, en el que se han llevado a cabo noventa y seis reuniones individuales de trabajo con ocho escuelas de español provenientes de las cinco provincias de la región.
Dentro del marco de estas reuniones de trabajo organizadas por el IPEX, los asistentes han tenido la posibilidad de conocer el patrimonio cultural de la ciudad de Toledo, que representa uno de los principales activos a la hora de promocionar este tipo de turismo.