El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha mostrado contrario a que el Ayuntamiento de Puertollano avale o subvencione al CD Puertollano para facilitarle el ascenso a Segunda División B. En este sentido, IU ha señalado en una nota que espera que no se vuelva a repetir el “escándalo” que en el Pleno de la Corporación «protagonizó el anterior alcalde, antes de emprender la huida: su voto de calidad permitió que el CD Puertollano recibiera una generosa subvención de 350.000 euros, mientra el resto de los clubes deportivos no recibieron ni un solo euro».
Reproducimos en su integridad el comunicado del grupo municipal de IU:
Hoy se ha reunido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puertollano. Allí hemos planteado al equipo de gobierno un asunto que está acaparando la atención de los ciudadanos: la posibilidad de que el Ayuntamiento avale los 400.000 euros que el CD Puertollano necesita para hacer efectivo su ascenso o directamente subvencione al club con esta cantidad. El equipo de gobierno ha informado que el aval inmobiliario es “ilegal”, y que no se ha planteado una modificación presupuestaria para subvencionar al club.
Los concejales de IU han expuesto con claridad nuestra posición: hoy entre las prioridades de la ciudad no está ni el aval ni la subvención a un club deportivo. Esperamos que no se vuelva a repetir el “escándalo” que en el Pleno de la Corporación protagonizó el anterior alcalde, antes de emprender la huida: su voto de “calidad” permitió que el CD Puertollano recibiera una generosa subvención de 350.000 euros, mientra el resto de los clubes deportivos no recibieron ni un solo euro.