Multimedia.- Gran éxito del primer Campus de Fútbol de Carrión de Calatrava, que se cerró este fin de semana, y en el que participaron un total de 76 niños y niñas, principalmente de Carrión, y de varias localidades de la comarca como Torralba, Poblete, Miguelturra, Daimiel y Ciudad Real. En el minitorneo de clausura había un buen ambiente.
La alcaldesa carrionera Ana María López acudió a la clausura y entrega de diplomas el sábado pasado, mostrando su gran satisfacción por la acogida de este primer campus, que reunió en esta jornada de clausura a unos 150 deportistas sobre el césped artificial del Campo Municipal de Fútbol, además de cientos de familiares y vecinos que se desplazaron al recinto para seguir el minitorneo final de fútbol-8 entre los participantes en el campus y los equipos de La Solana, escuela de fútbol invitada, y de benjamines y alevines del Atlético de Madrid, a quienes acompañó Tomás López ‘Sito’, ojeador y responsable de incorporaciones de la base del club.
El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava impulsó y organizó este campus a través de su Escuela Municipal de Fútbol (EMF) del 24 al 28 de junio. Esta iniciativa iba dirigida a niñas y niños nacidos entre 1998 y 2008.
La matrícula incluía 2 equipaciones de fútbol, compuestas por camiseta de manga corta y pantalón corto; bolsa de picnic diaria para almorzar preparadas por Casa Pepe, botellas de agua mineral, entrada a la Piscina Municipal durante una hora diaria, además del privilegio de disputar partidos ante las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid.
Por su parte, Jesús Pérez, director del Campus y entrenador de la Unión Deportiva Carrión, indicó como participaron en el mismo, además de él, profesionales del mundo del fútbol, como Rafa García, jugador profesional del Rayo Vallecano (en 1ª y 2ª División), Xerez Deportivo y CD Lugo de 2ª División, quién dedicó toda la mañana del jueves a entrenar con los niños y contestó a las inquietudes de los pequeños. Y David Rodríguez, ojeador del Real Madrid, quien explicó, a los participantes en el campus, qué condiciones buscan en los niños para que éstos puedan llegar alto. Además de la presencia de jugadores de la UD Carrión que ejercieron de monitores durante todo el campus.
En este campus colaboraban Atlético de Madrid, Unión Deportiva Carrión, Camargo, Restaurante Casa Pepe, Bodegas Naranjo, Papelbook, Serigrafías SB2 e Inversound.