El IX Campus Municipal de Fútbol de Ciudad Real es el primero, de los tres programados, en comenzar. En la mañana de este sábado los 151 chicos y chicas inscritos recogían su material, conocían a sus entrenadores y a los que serán sus compañeros durante esta semana.
El concejal de Deportes hablaba del éxito de este campus. Para César Manrique el objetivo principal «es que los chicos se lo pasen bien, aprendan valores como convivencia, amistad, trabajo en equipo y esfuerzo, practiquen el deporte que mas les gusta y si encima mejoran su técnica mucho mejor».
Por su parte, el director del Campus de Fútbol, Rafael Fernández, aseguraba que «tanto a los niños como a los 18 monitores contratados nos espera una semana cargada de ilusión y de mucho trabajo». Así mismo agradecía al Patronato Municipal de Deportes la colaboración que les brinda para el uso de todas de las instalaciones deportivas, así como a las firmas colaboradoras, «‘factores», decía, «que contribuyen año tras año a elevar la calidad de este campus considerado, como uno de los mas importantes de la región».
Este domingo arranca también el I Campus Municipal de Raqueta y próximo domingo, 6 de julio, lo hará el de Baloncesto.