El pasado sábado 21 de junio, finalizó la liga de Fútbol-7 «Campo de Montiel» 2014, con la celebración de la ya tradicional Copa, que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con los ayuntamientos de las poblaciones menores de cinco mil habitantes.
En la fase regular de la liga el equipo A, de Villanueva de la Fuente, se proclamó campeón a falta de la disputa de dos jornadas. Este grupo ha hecho historia ganando los quince partidos de la liga. Solamente el equipo de Castellar ha sido capaz de mantener el ritmo del Villanueva de la Fuente A, pero dos tropiezos le hicieron perder la estela del campeón y ya se les puso muy difícil el campeonato. Al final, 5 puntos les separaron en la clasificación general.
En la fase final de la Copa celebrada en Montiel y Villanueva de la Fuente, se les presentaba de nuevo a los equipos la posibilidad de destronar al campeón del año pasado y al brillante campeón de liga. Se esperaba a un Castellar con ganas de revancha y de demostrar que ellos también son un buen equipo, pero no pudo ser, Villamanrique y Alhambra, fueron los que se clasificaron para semifinales.
Por otro lado, el Villahermosa B dio la sorpresa y se metió entre los mejores, enfrentándose al vigente campeón Villanueva A. Este partido que comenzó adelantándose el equipo dirigido por Juanito, tuvo poca historia, los chicos del Villanueva A, dirigidos magníficamente por su entrenador, José Peláez, pronto le dieron la vuelta al marcador ganando fácilmente a un Villahermosa, diezmado por las lesiones.
En la final se metió el equipo de Alhambra, un grupo de chicos muy jóvenes y con muchas ganas de juagar bien al futbol. El partido comenzó muy igualado, ambos equipos demostraban con su juego que querían la Copa. Después de unos minutos de tanteo empezaron los guardametas de ambos equipos a tomar protagonismo, con paradas de verdadero mérito, ya que ningún equipo era capaz de batir al meta contrario. El partido se volcó finalmente del lado del Villanueva A cuando su jugador más veterano y de más talento del grupo, José Tomás, transformó un penalti cometido sobre él. A partir de este momento el encuentro cambió y poco a poco fueron cayendo los goles a favor del campeón de Liga y Copa, algunos de ellos de magnifica ejecución como el transformado por el jugador local Manuel Salto, que hizo un golazo de volea sin dejarla caer. Este equipo, además de ganar la Liga y Copa 2014, también se ha llevado el titulo al máximo goleador con 29 tantos ejecutados por el jugador José Luis García Muñoz, seguido del también jugador del Villanueva A, Francisco Peláez. El titulo al portero menos goleado ha sido para el guardameta del equipo de Villamanrique, Amador Rubio Pérez.
Finalmente, el cuadro de honor de esta Liga y Copa 2014, ha quedado de la siguiente manera:
Liga Fase regular: tercer clasificado, Villamanrique; 2º, Castellar y campeón, Villanueva de la Fuente A. Máximo goleador: José Luis García Muñoz. Portero menos goleado: Amador Rubio Pérez. Equipo más deportivo: Ruidera
Copa: tercer clasificado, Villamanrique; 2º, Alhambra y campeón, Villanueva de la Fuente A.
Agradecer a todos aquellos que de una manera u otra han colaborado para que esta XIV Liga de Fútbol-7 «Campo de Montiel», haya llegado a buen puerto, donde han participado más de 300 jóvenes de nuestra comarca. Asimismo, a los Ayuntamientos de los pueblos participantes por su colaboración y a la Diputación Provincial, por su apoyo y fomento del deporte en estos parajes de la Mancha.