Luis Mario Sobrino Simal.- Por cada diez kilos de pienso para perros que los ciudadanos donen a la Protectora de Animales La Bienvenida, Agrizoo, patrocinador de la Operación Pienso, aportará 2 kilos más. Para dar a conocer esta misión, un comando circense compuesto por voluntarios de La Bienvenida y jóvenes del Gropu Scout Siles 361, han recorrido las calles y plazas del centro de Ciudad Real.
Para llamar la atención de los viandantes y animarlos a colaborar con la Operación Pienso, los voluntarios han formado un grupo de animación callejera con payasos, malabaristas y zancudos.
El próximo sábado, en las inmediaciones del local de Agrizoo en la calle La Solana, se celebrarán actividades infantiles de dibujo, cuyos trabajos se subastarán a beneficio también de La Bienvenida.
Un voluntario de La Bienvenida comentaba que la situación de la protectora es muy «complicada» y que acciones como ésta, con la colaboración tanto de Agrizoo como del Grupo Scout Siles 361, «se agradecen enormemente». Desde la protectora recuerdan que «tener un animal es un acto de responsabilidad y no un capricho».
Por otro lado, señalaba que se están trasladando a los animales de las antiguas instalaciones del Camino de Sancho Rey a la nueva protectora de la carretera de Porzuna, aunque reconocía que aún tienen «muchos problemas».
Desde la protectora informan de que, ante el descubrimiento de un perro abandonado, el primer paso siempre es llamar a La Bienvenida y dar parte a la Policía o la Guardia Civil que, con sus lectores de chips, podrán intentar localizar a su dueño.