El PSOE de Moral de Calatrava se ha hecho eco de las quejas de las madres y padres que «pese a tener cita médica se han encontrado sin el servicio de Pediatría porque su titular está de vacaciones». Han relatado los afectados que además de no haber pediatra, «tampoco se habilitará un sustituto o sustituta para cubrir la demanda existente para esta especialidad que atiende a los niños de la localidad».
Una situación que los socialistas no dudan en atribuir a las políticas de «recortes» del Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal y también a la pasividad del alcalde de Moral, Manuel Torres, a quien reprochan que “no defiende los intereses de las familias moraleñas como debería priorizar en su gestión y como se comprometió al tomar posesión de su cargo”.
«Pero además del pediatra, también se quedarán sin sustituto durante el periodo vacacional el área de Enfermería y el personal administrativo, hasta el punto de que los afectados han mostrado su preocupación porque si durante ese periodo le sucede algún incidente o enfermedad a algún menor le atenderá el médico general y no el pediatra», algo que consideran que “es una vergüenza”.
En este sentido, la concejal del Grupo Municipal Socialista, Irene Barahona, ha instado al alcalde a “que tome cartas en el asunto y exija a Cospedal que todo el personal del centro de salud de Moral de Calatrava sea sustituido en época estival para que se atienda con totales garantías a los ciudadanos y para que se restablezca la normalidad en el funcionamiento del servicio médico”.
Por último, Barahona ha demandado una mejor planificación por parte de los dirigentes del PP al frente de la Junta para que Moral de Calatrava no sea noticia una y otra vez “por sus nefastas políticas en materia sanitaria que acarrean continuas molestias y desagravios a nuestros vecinos y vecinas”.