El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha declarado esta mañana que, respecto a la adjudicación por 700.000 euros anuales del servicio de limpieza de las dependencias municipales a la empresa Servicios de limpieza y mantenimiento Raspeig SL, «posiblemente estemos, como en muchos contratos de este tipo, ante la devolución de algún favor».
A juicio de Izquierda Unida, «todo lo que sea externalizar servicios municipales nunca nos parece lo más adecuado, pero en todo caso habrá que ver el objeto del contrato y las cláusulas adicionales. Habrá que ver la letra pequeña -señalaba Ramírez-, las comandas extraordinarias que se le manden a esta empresa de limpieza ya que, posiblemente, de esos 700.000 euros nos vayamos a una cantidad mucho más elevada».
Según Ramírez, «lo más eficiente, lo más justo y económico para la ciudadanía es una gestión pública de los servicios y ya veremos en qué deriva este contrato, porque luego siempre aparecen cuestiones extraordinarias que acaban disparando el coste del servicio. Posiblemente estemos, como en muchos contratos de este tipo, ante la devolución de algún favor».