La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado a la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Rosales el proyecto del nuevo centro cívico que el Ayuntamiento va a construir en este barrio, un proyecto que como recordaba Rosa Romero, se encuentra en fase de presentación de ofertas para su construcción.
Romero ha reconocido que este proyecto «ha pasado por muchas vicisitudes y problemas con la parcela sobre la que se iba a construir inicialmente, que han demorado en el tiempo su construcción, pero siempre ha existido la voluntad por parte del Equipo de Gobierno de hacer todas las gestiones posible para solucionar estos problemas y poder construir un centro cívico muy demandado y cuyo plazo de ejecución está previsto en ocho meses».
“Este es un proyecto que responde a un compromiso del programa de gobierno para que todos los barrios de la ciudad tengan buenos equipamientos para el disfrute de las familias”, ha dicho la Alcaldesa, que ha asegurado que «esta instalación dinamizará la vida social de los vecinos de esta zona de la ciudad».
El Ayuntamiento financiará con fondos propios su construcción, más de 247.000 euros,”para un proyecto austero, adaptado a las necesidades del barrio y que va a sumar calidad de vida a esta zona y a sus vecinos”, ha aseverado Romero Romero.
Según ha explicado romero, «será un edificio completamente accesible, de una sola planta y sótano, y contará con dos aulas, un despacho y una sala para uso de la asociación de vecinos de la barriada». Un edificio que en palabras de Romero «estará integrado en el paisaje del barrio”.
Algunos es que valen para todo en esta ciudad, lo mismo son presidentes de barrios, que cosen un boton o un descosido