Las instalaciones de CLMTIC en Puertollano han acogido durante dos sábados el I Seminario de Community Management impartido en la ciudad minera. En total, siete alumnos han podido formarse en la gestión de las redes sociales a nivel profesional, aprendiendo así a manejar Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin, entre otras.
Durante los sábados 7 y 14 de junio estos alumnos conocieron de mano de un experto en Social Media cómo y con qué objetivo utilizar cada una de las redes sociales. Una vez finalizado este primer seminario de 8 horas de duración, se abrirá una segunda convocatoria para los próximos meses en los que seguir aprendiendo a gestionar los canales sociales a nivel profesional. “Ésta ha sido la primera toma de contacto, pero el objetivo es ofrecer un segundo curso más avanzado en el que profundizar en la tarea de un Community Manager”, afirman desde CLMTIC, situado en el Paseo de San Gregorio 43.
Dado el éxito conseguido tras este primer seminario, la empresa puertollanense pretende volver a impartir este curso básico en redes sociales para que tanto personas individuales como empresas y autónomos puedan formarse en el Social Media, un sector en auge que bajo una estrategia adecuada y los conocimientos necesarios puede reportar numerosos beneficios a nivel empresarial.
CLMTIC comienza así su andadura empresarial en Puertollano y su comarca, ofreciendo tres áreas de negocio además de la de Formación (Desarrollo, Servicios e Internet), y que pretende ayudar con la gestión de negocio de sus clientes alienando las nuevas tecnologías con objetivos empresariales, y aportándoles valor y mejoras en la gestión interna.