El Ayuntamiento de Ciudad Real es desde hace unos meses miembro de la Red de Ciudades que Caminan y, durante este mes de junio, en la página web de esta Asociación, se promociona la ciudad con un banner publicitario en la portada en el que se incluye el logo municipal y una imagen promocional del municipio con enlace a su web institucional.
También se promocionan unas rutas con encanto, incluyéndose su difusión en la aplicación Wikiloc y en los espacios de Facebook y Twitter de la Asociación. La ruta elegida por la Asociación para el mes de junio en Ciudad Real ha sido la Vía Verde.
La Red de Ciudades que Caminan está integrada por 50 municipios españoles «interesados en mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente». Como explica la Concejala de Movilidad, “ el objetivo de esta red es generar una dinámica entre las ciudades, destinada a fomentar la cultura de caminar, facilitar los desplazamientos a pie y desarrollar la movilidad peatonal como medio principal de desplazamiento en las áreas urbanas”.
Una buena idea «RED DE CIUDADES QUE CAMINAN» sin resultados, no es operativa.
Muchas aceras con baldosas levantadas, tambaleantes o que faltan…
Calles peatonales y semipeatonales con el mismo problema tanto en baldosas como en adoquines…
Aceras con alcorques levantados de los árboles…
Pasos de cebra sin rebajes para personas con movilidad reducida…
Lo mismo con obstáculos en aceras…
Llevaremos varios meses desde la adhesión, pero de operativo…¡NADA!