La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha acusado a la televisión pública regional de ir contra los «principios deontológicos» por emitir una conversación privada mantenida con la jefa de prensa de la Diputación provincial. Reproducimos en su integridad el comunicado de la APCR:
La Asociación de Periodistas de Ciudad Real quiere censurar la forma de actuar del delegado del Ente Público de RTVCM en la provincia en relación a una noticia emitida esta semana en el espacio informativo Castilla-La Mancha a las 2. En la misma, el periodista de la radio televisión autonómica incluyó un comentario fuera de micrófono realizado por la jefa de prensa de la Diputación. Declaraciones emitidas sin ninguna autorización, pese a que fueron fruto de una conversación privada entre ambos.
El hecho no puede pasar desapercibido para esta junta directiva puesto que choca frontalmente contra los principios que rigen la deontología periodística. En periodismo no todo vale y emplear métodos indignos para hacer una información sólo mancha el nombre de uno mismo y del medio para el que se trabaja.
Líneas editoriales cuestionables no deben servir de excusa para traspasar las líneas del respeto y del compañerismo que siempre han regido el día a día de los periodistas ciudadrealeños. Por todo ello, desde la Asociación de Periodistas mostramos nuestro apoyo a la responsable de prensa de la Diputación que lleva desempeñando su labor con honestidad desde hace 14 años.
No me vale. Esta asociación es la misma que no mueve NI UN DEDO cada vez que Nemesio agrede verbalmente a quien hace lo mismo que sus sosias de Lanza, pero desde el bando contrario
Qué se acuerden lo que sucedió con la tv valenciana.
Humus eres «magnificus»…
De lo que has dicho «sin comentarios». Das risa.
Castilla La Mancha TV. programación cutre y casposa, por desgracia en consonancia con el nivel cultural de nuestra región, e informativos manipulados hasta producir sonrojo a cualquiera que tenga la osadía de verlos.
No son culpables buena parte de los trabajadores, cuyas funciones meramente técnicas, son las que son, pero los demás, los lacayos de Nacho y Mari Loli, merecen acabar como los de la televisión valenciana.
Uy, uy, uy, a humus lo tengo fichado: es del PP y recibe un salario importante sin merecerlo sin nos atenemos a su trabajo. Más improductivo e insustancial imposible.
Doy otra pista obvia: el sueldazo se lo abona la Diputación de Ciudad Real. ¿Está más claro de quién de trata?