El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que, tras casi tres décadas de artimañas socialistas, la región, gracias a Cospedal, por fin tendrá un sistema electoral justo y objetivo”.
En el transcurso de una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en el Pleno de las Cortes celebrado ayer, Rodríguez ha destacado que, gracias a la reducción del número de diputados y a la reforma que se va a introducir, se evitarán “intentos de pucherazo como el que perpetró el Gobierno socialista del que Page formó parte y que permitía que gobernara el partido que perdiera las elecciones”.
Asimismo, el portavoz popular ha insistido en que dicha reforma, que cuenta con el respaldo de más del 90 por ciento de la población, no sólo va a reducir el número de diputados a 33, sino que va a conseguir un reparto justo, equitativo y objetivo porque se siguen criterios de población conforme a la LOREG, que asigna de forma automática el número de diputados según la población de cada provincia. Además, ha apuntado que se evita que las provincias más pequeñas estén infrarrepresentadas y una importante presencia de partidos políticos.
Por todo ello, el portavoz popular ha asegurado que si Page decide recurrir al Constitucional “va a volver a hacer el ridículo a nivel judicial -como lo hizo con la supresión del sueldo de los diputados- pero, sobre todo, a nivel político, porque los castellano-manchegos van a ver de nuevo cómo Page, que pasa olímpicamente de la región y de Toledo, sí está dispuesto a pelear como gato panza arriba por los intereses de los suyos”.
En otro orden de asuntos, Rodríguez ha destacado que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 40 millones de euros para prorrogar plazas en residencias y centros de mayores, “un nuevo ejemplo de la gestión comprometida del Ejecutivo regional con los más vulnerables”; y que también se ha dado el visto bueno a la reforma de la Ley del Comercio, que persigue dinamizar la actividad económica y comercial mediante la suplicación de trámites y eliminación de trabas administrativas.
Por último, y a preguntas de los periodistas sobre las críticas de Page a la reforma electoral, Rodríguez ha asegurado que “quiere desviar la atención sobre la situación en la que se encuentra dentro de su partido para que nadie se dé cuenta de que es un cero a la izquierda y de que se va a tener que quedar en Castilla-La Mancha contra su voluntad”. Además, cree que las declaraciones de Fernández Vara recomendando la dimisión de los dirigentes socialistas que han perdido las elecciones “han puesto aún más nervioso a Page, que ya no sabe por dónde tirar para asegurar su poltrona”.