La directora general de Carreteras del Gobierno de Castilla-La Mancha, Margarita Torres, ha recibido hoy la Medalla de la Carretera con Mención Honorífica concedida por la Asociación Española de Carreteras (AEC), por los méritos contraídos a lo largo de su vida profesional.
Margarita Torres ha recibido dicha distinción de manos de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en un acto celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid. Se trata de un galardón con el que se rinde homenaje a personas e instituciones con una brillante trayectoria en materia de carreteras, destacando por su dedicación y por la promoción y defensa del sector viario desde el punto de vista de la seguridad vial, la integración ambiental y la generalización de innovaciones tecnológicas
El Comité de Medallas, formado por siete consejeros de la Asociación Española de la Carreteras, ha seleccionado a Margarita Torres para recibir tan prestigioso galardón.
La directora general de Carreteras del Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó su carrera profesional en 1989 en la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, donde desde muy pronto fue ocupando distintos cargos de responsabilidad, hasta que en 2008 fue nombrada subdirectora general de Construcción.
A mediados de 2011 accedió al cargo de directora general de Carreteras del Gobierno castellano-manchego, tomando parte activa en destacadas entidades nacionales e internacionales como la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR), el Colegio de Ingenieros de Caminos o la Asociación de Ingenieros de Caminos.