Casero resalta las ventajas de la situación estratégica de Castilla-La Mancha para los inversores japoneses

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy, tras reunirse con miembros de la Junta Directiva del Banco de Tokio-Mitsubishi (uno de los más importantes de Japón y con ramificaciones en todo el continente asiático), que “estamos ofreciendo a los principales inversores de este país el potencial logístico y estratégico de Castilla-La Mancha como puerta de entrada a Europa”.

La consejera ha conocido de primera mano los intereses inversores que tiene esta compañía en el sur de Europa en general y en España en particular, con el objetivo de ofrecer a Castilla-La Mancha como centro de sus operaciones futuras. La propia directiva la entidad bancaria se ha comprometido a incluir a nuestra región dentro de su agenda futura.

La titular de Empleo y Economía, acompañada del director del Instituto de Promoción Exterior, Ángel Prieto, les ha explicado que Castilla-La Mancha tiene una “estratégica situación geográfica”, por su cercanía tanto al puerto de Valencia -en lo concerniente al transporte de mercancías por mar- como al propio aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid.

Asimismo, ha informado de la importante red de trenes de alta velocidad y de autovías que permiten a todas las empresas ubicadas en Castilla-La Mancha un rápido tránsito por todo el país, así como la salida de los productos fuera de nuestras fronteras de forma eficaz.

“Una región preparada para el futuro”

Carmen Casero también se ha referido a las ventajas desde el punto de vista competitivo de las acciones desarrolladas por el Gobierno de Cospedal, que se traducen en la puesta en marcha del Mapa de Suelo Industrial para inversores y emprendedores; la amplia estructura universitaria y de investigación existente, o los centros tecnológicos, de innovación y de empresas con los que cuenta nuestra región.

La consejera ha destacado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal ha logrado que los inversores confíen en nuestra región, gracias a un Gobierno sólido, serio y reformista como el de Castilla-La Mancha, lo que ha servido para ganar fiabilidad fuera de nuestras fronteras”.

Mitsubishi es uno de los grupos financieros más grandes y diversificados del mundo, con filiales en más de cuarenta países de todo el mundo. Prestan servicios de banca comercial, financiación al consumo, gestión de activos, leasing y otros ámbitos al margen del puramente financiero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img