Daimiel Noticias.- Centenares de personas volvieron a arropar a la imagen de la Virgen de las Cruces con motivo de la Romería de Pentecostés que se celebra durante todo el domingo. El momento más emotivo se producía en torno a las 9:20 de la mañana cuando “La Morenita” llegaba al patio principal del Santuario, donde centenares de daimieleños la acompañaban y esperaban para brindarle una calurosa acogida entre aplausos y pétalos de rosas.
Es en este momento cuando los mozos portan la imagen recorriendo todo el patio y elevando sus brazos a lo más alto arrancando el aplauso unánime y alguna que otra lágrima emotiva.
Muchos fueron también los que durante la noche se despidieron y acompañaron a la virgen que pernoctó en la ermita del Cristo de la Luz. A la llegada de la Patrona a la ermita, alrededor de las 21:30 horas, se celebró por primera vez una vigilia de oración organizada por los jóvenes grupos de Confirmación.
Ya durante el domingo, a partir de 7:30 de la mañana, los mozos trasladaban la talla a hombros corriendo durante todo el trayecto que separa la ermita hasta el santuario. Tras su llegada al santuario, se oficiaba una eucaristía de bienvenida oficiada por el vicario de San Pedro,
A las 12:00 del mediodía tenía lugar la Solemne Función en honor a la Patrona con la presencia de las autoridades locales, como el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junta directiva y hermanos mayores. A su finalización, alrededor de la una y cuarto, la Banda Municipal de Música, como es costumbre, amenizó el mediodía interpretando varios pasodobles y piezas ligeras en el patio principal.
El ambiente de la Romería ha sido inmejorable durante toda la mañana, donde la buena temperatura ha propiciado que muchos paisanos se desplacen hasta los alrededores del santuario para disfrutar de un día de comida, diversión y fe. Además, entre los chozos de comida y bebida que se han instalado en la explanada del recinto, estuvo también el de la cofradía del Cristo de la Expiración, “Los Blancos”, con el objetivo de seguir recaudando fondos para financiar el proyecto de su casa de hermandad.
La Romería continúa durante toda la tarde del domingo donde a partir de las 18:30 horas, en el patio de la Aparición, comenzará la tradicional verbena con orquesta. Una fiesta que se extenderá hasta las 21:00 horas cuando finalice la misma, donde una hora antes, a las 20:00 horas, se procederá al sorteo de la rifa de la hermandad.