Arrancan con buen pie y muy buena aceptación los talleres de búsqueda de empleo de la Plataforma por el Futuro de Puertollano, una iniciativa pionera en la ciudad industrial. Si bien las instalaciones y equipos han sido cedidos por el Ayuntamiento, se trata la primera actividad de este tipo impulsada en su origen desde la solidaridad ciudadana, al margen de instituciones y sindicatos.
El primero de los talleres, “Cómo hacer un currículo”, tuvo lugar ayer con la asistencia de 14 personas. Fue impartido por Ana Blanca Cortecero Real, quien contó con la ayuda de otros miembros de la plataforma.
El objetivo es que los asistentes aprendan a realizar un currículo, o al menos, adquirir las nociones necesarias para priorizar la información personal que se debe aportar, o bien a qué hay que dar más importancia (formación frente a experiencia o viceversa), dependiendo del perfil y las necesidades de los asistentes.
Por otra parte, el taller que se acometerá el próximo 11 de junio “búsqueda de empleo a través de Internet”, tiene como objetivo que los asistentes obtengan las nociones básicas para la búsqueda de empleo a través de Internet, poder inscribirse en ofertas de empleo, o bien estar presentes en las redes sociales e incluso conocer ofertas de empleo que no se publicitan.
La Plataforma pretende trabajar en esta línea ayudando a los ciudadanos de la comarca a la búsqueda de empleo. Dependiendo de la demanda y el éxito de los talleres, no se descarta la repetición o la realización de más talleres enfocados a esta materia: cómo enfrentarte a una entrevista, la comunicación no verbal en la búsqueda de empleo, etc.