La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que la Romería de la Virgen de las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, se va a declarar hoy de Interés Turístico Regional. Según ha resaltado la presidenta ante los medios de comunicación, junto al alcalde de la localidad, Mariano Chicharro, esta celebración “tiene una enorme tradición en la provincia de Ciudad Real, además de ser conocida en otras zonas de Castilla-La Mancha”.
Asimismo, Cospedal ha señalado que la ermita de la Virgen de las Virtudes, que ya cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), se encuentra en mal estado y “como nuestro patrimonio cultural es una de las cosas que tenemos que preservar para las generaciones venideras, porque es parte del patrimonio de todos los ciudadanos de la región, tenemos la obligación de hacer lo posible por cuidarlo y me he comprometido con el alcalde en hacer lo posible para que sea una realidad”.
Medidas con carácter social
En otro orden de cosas, la presidenta ha afirmado que el Gobierno de la región está trabajando para que unas viviendas del Ministerio de Fomento que se encuentran en esta localidad y que actualmente están desocupadas, se cedan al Ayuntamiento para usarlas con fines sociales y para instalar un vivero de empresas.
Por su parte, el alcalde ha agradecido a Cospedal y al Gobierno regional estos anuncios gracias a los que “hoy es un día importante para Santa Cruz de Mudela”. “La presidenta ha sido receptiva y sensible a nuestro municipio y a los problemas que tenemos”, ha indicado tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha.