La Asociación Banda de Música de Puertollano protagonizó ayer un evento pionero en la ciudad: la celebración de un concierto didáctico dedicado a los escolares, el primero de esta naturaleza que se ofrece en décadas en la localidad. Los más pequeños tuvieron así la oportunidad de jugar con la música y familiarizarse con los sonidos y grandes piezas interpretadas por una de las agrupaciones con más capacidad, talento y formación de Castilla-La Mancha.
El concierto estuvo dirigido a escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria de colegios públicos y concertados de Puertollano, y congregó a 650 niños que se lo pasaron de lindo con la escenificación, ocurrencias y juegos musicales planteados por los componentes de la banda.
El director del concierto, José Manuel Pozuelo, felicitó tanto al público por su comportamiento como a los componentes de la banda por su profesionalidad, ilusión, empeño y compañerismo. «Hemos puesto la semilla de la música en 600 pequeños corazones. Sin duda, hemos vivido uno de esos momentos mágicos que quedan para siempre en nuestro corazón», ha subrayado.
Estas iniciativas hay que fomentarlas y realizarlas más a menudo, para desasnar a los chiquillos y para acercarles las artes.
Enhorabuena
[…] desmarcándose con iniciativas pioneras en el panorama musical de la comarca. Tras protagonizar un concierto didáctico para los más pequeños y un recital de primavera con piezas que muy pocas bandas de la región […]
¡¡¡Que pedazo de idea!!! Seguro que disfrutaron esos niños. Avisad para la próxima a mas colegios que seguro les interesará poder asistir a otro concierto de este tipo.