La promotora de negocios internacionales Globalíder ha inaugurado esta mañana un punto de información sobre comercio exterior para empresas manchegas. El stand de 31 mt2, se ubica en el vestíbulo de la Estación de AVE de Ciudad Real, tematizado con las Denominaciones de Origen de la provincia.
A partir de hoy, todas aquellas personas que se acerquen a este local podrán, no solo degustar y adquirir los mejores productos de la tierra como aceite, vino, queso, etc. a precio de costo, sino también recibir información sobre las posibilidades de internacionalizar los productos de la tierra.
Este punto de promoción está destinado cubrir dos objetivos; prestar servicios de promoción para los productos agroalimentarios de la región y servir de punto de información para todos aquellas personas que deseen conocer las posibilidades de internacionalización de sus productos.
En acto de inauguración ha contado con la presencia del Director de Ciudad Real Original y Gerente Territorial de Globalíder, Francisco Gómez Zarcero.
Una promotora de negocios con presencia en 4 continentes
Globalíder es una promotora de negocios internacionales española que cuenta con presencia en más de 45 países de 4 continentes. En España cuenta con 35 delegaciones nacionales y el primer Centro de Internacionalización de Empresas de España, en Algeciras, Cádiz.
Este centro dispone de una amplia plantilla de profesionales especializados en el comercio internacional, que abarcan desde el acompañamiento internacional de las empresas españolas, pasando por la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.
En este espacio, Globalíder ubica el primer Centro de Internacionalización de Empresas de España, su almacén logístico de consolidación y despacho de mercadería, así como una fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario, que exportará 1 millón de kilos de alimentos hacia West África. Todo ello en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Asimismo cuenta con Centros de Internacionalización en Ciudad Real y Valencia.