La Actividad de Térmicas, integrada por Instaladores de Calefaccción, Aire Acondicionado, Gas, Frigoristas y Afines, ha celebrado la Asamblea General, en la que tras ratificar en el cargo de presidente a Cipriano Sánchez, ha llevado a cabo un amplio repaso de las actividades realizadas durante los últimos meses, además de analizar de forma pormenorizada todo lo que afecta a un sector, que está pasando por unos malos momentos, debido principalmente a la crisis económica actual y a capítulos tan perjudiciales para este gremio, como son la competencia desleal e intrusismo.
La Actividad de Térmicas, integrada en la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha subrayado y resaltado como un aspecto muy importante para este sector la necesidad de cumplir con la obligatoriedad de todo lo relacionado con las revisiones e inspecciones periódicas legalmente establecidas. Por ello, se vuelve a recordar y reiterar a la Administración que, entre sus funciones, debe tratar que se cumpla con dicha obligatoriedad y que sean una realidad dichas inspecciones.
Otro de los puntos abordados en la reunión ha sido estudiar la posibilidad de reclamar el denominado «céntimo sanitario», ya que son muchas las empresas que se podrían beneficiar de una cuantía económica que podría ser devuelta a todas ellas. Asimismo, la Actividad de Térmicas ha examinado todo lo referente a mantener el cumplimiento de la normativa del impuesto de gases fluorados, así como las posibles modificaciones en la misma.
Por último, se ha hablado de la importancia de la formación en el sector, con el fin que sea cada vez más competitivo y en este sentido, se han recordado las últimas actividades y charlas mantenidas con diferentes centros educativos de la provincia, que contaron con la colaboración de empresas asociadas, para ofrecer a los más jóvenes toda la información y formación necesaria para desarrollar esta actividad.
Por lo que respecta al funcionamiento interno de la Actividad de Térmicas, se ha aprobado potenciar todo lo que se refiere a la comunicación con el asociado, ya que el objetivo primordial es estar aún más cerca de sus necesidades, propuestas, proyectos, problemática, etc., con el fin de dar respuesta de manera inmediata y ofrecer unos mayores y mejores servicios además de asesoramientos de todo tipo.