El Gobierno Regional inicia mañana el programa “¡Eduquemos dando ejemplo!”, una campaña para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la práctica deportiva y de los valores inherentes al deporte.
El programa cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid y las federaciones deportivas autonómicas, para poner en marcha a partir de mañana sábado 24 de mayo, una primera fase de la campaña cuyo principal objetivo es prevenir y evitar conductas agresivas y fomentar la promoción del deporte como instrumento educativo capaz de contribuir al desarrollo íntegro de quienes lo practican.
Con este tipo de iniciativas, se contribuye a forjar la idea de que el deporte es un eficaz instrumento para fomentar la participación, la integración y el compañerismo, dentro y fuera de la escuela.
La buena conducta deportiva empieza en la grada
En esta primera fase, que se inicia el sábado 24 de mayo, los jugadores de los encuentros correspondientes a la Fase Regional de Baloncesto, Fútbol y Fútbol-sala, harán entrega a los espectadores que asistan a estos eventos de un díptico de sensibilización y un cuestionario específico que tendrán que rellenar para que, una vez finalizados los encuentros, estos sean devueltos a los jugadores para una posterior valoración de la organización.
Para el próximo curso 2014-2015 está previsto el desarrollo de un mayor número de actividades de este programa, tanto en las distintas fases del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar como en la Liga Autonómica Cadete y Sector Infantil Asociado, incorporando también las modalidades de Voleibol y Balonmano.