La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, dijo anoche en un acto de campaña en Manzanares que “lo que se decide en estas elecciones es muy sencillo: si queremos que todo siga igual o si queremos que el rumbo de Europa cambie”.
Esas son las dos opciones que a su juicio están en juego el próximo domingo, razón por la que hizo un llamamiento a los ciudadanos para hacerles ver que “si apuestan por los recortes, por la austeridad, por la devaluación salarial y por el paro, debe apostar por el Partido Popular. Pero si la ciudadanía lo que quiere es un cambio, una política alternativa que estimule el crecimiento y el empleo, debe apostar por el PSOE”.
Para Fernández, solo esa mayoría socialista en el Parlamento Europeo es la que “puede poner pie en pared y decir ‘no’ a las políticas de recortes y de la austeridad de la derecha que tanta injusticia, tanta insolidaridad y tanta desigualdad está trayendo a nuestro país”.
Lamentó que «con esos ingredientes que lleva recetando el Partido Popular no van por el buen camino, por lo tanto, hay que cambiar Europa, algo que solo se puede hacer con el voto de los ciudadanos” el 25-M».
En ese giro radical que entiende necesario para que mejore la vida de los ciudadanos, Blanca Fernández apuntó a varias medidas que contempla el PSOE, «empezando por garantizar salarios dignos, políticas que recuperen el Estado del Bienestar, prioridad también al concepto de igualdad y mantener los derechos ciudadanos que el PP ha ido restando en el plano social y laboral».
Por lo tanto, «iniciativas que caminen hacia una nueva política económica más flexible con el déficit, con más control del mundo financiero y con una política fiscal en la que paguen más los que más tienen; una unión social para eliminar las grandes desigualdades existentes y una Europa con derechos y libertades para la ciudadanía».
Esa es la alternativa que ofrece la izquierda europea, una izquierda que “tiene vocación y capacidad de cambiar las cosas para que mejore la vida de la gente”, destacó la responsable de Organización del PSOE ciudadrealeño, porque lo contrario, lo que ofrece la derecha ya sabemos que son políticas restrictivas que solo han conseguido ahogar el crecimiento, ahondar en las desigualdades y provocar que 125 millones de europeos y europeas vivan hoy en el umbral de la pobreza”.
Blanca Fernández estuvo arropada en este acto organizado con motivo de las Elecciones Europeas por la también diputada regional del PSOE, Beatriz Labián, y por el secretario general de la Agrupación Socialista de Manzanares, Julián Nieva.