La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, reprochó a Cospedal y a Rajoy “que sigan mintiendo en esta campaña electoral al tratar de esconder la realidad que se vive en Castilla-La Mancha y en España».
La parlamentaria socialista reiteró que «solo se puede hablar de una senda de recuperación si se ignora lo que está ocurriendo en nuestro país, si se ignora a los jóvenes que están perdiendo sus becas; si se ignora cuántas familias están sin proyectos, cuántos trabajadores no tienen futuro y cuántos pensionistas están ya agotados de asumir gastos que no les son propios”.
En el caso de Castilla-La Mancha la situación para Rodríguez es «aún peor a tenor de cifras como las del desempleo, con una tasa de paro del 30% (306.000 personas en las listas del antiguo Inem), 131.000 parados que ya no cobran ningún tipo de prestación, los 89.100 hogares que tienen a todos sus miembros en paro o el 30% de toda la población de la región en riesgo de pobreza o exclusión social».
Rodríguez realizó estas declaraciones en un acto público de campaña celebrado en el municipio de Agudo junto al secretario general del PSOE local, José Vera.