El equipo de maquinarias de obras públicas de la Diputación de Ciudad Real, ha terminado recientemente el nuevo trazado del camino del Castellar. Este camino es de nueva creación y ha sido posible gracias a los dueños de las parcelas por donde discurre, los permisos de Agricultura en relación con el medio por donde transcurre y sobre todo por el equipo de maquinarias de la Diputación y en particular el bulldozer que ha servido para roturar la caja del nuevo trazado.
Este camino viene a incrementar el inventario de caminos del pueblo de Cabezarrubias del Puerto y discurre por la sierra del mismo nombre. Se pretende con esta vía recuperar una zona de olivar de difícil acceso y que como consecuencia de ello, lleva irremediablemente a la proliferación del monte y a la pérdida total de este milenario olivar de sierra de las variedades “picúa” y “cornicabra”.
Para ello ha sido necesario el desplazamiento del bulldozer de Diputación y la coordinación del el técnico responsable José Luis Mora que ha marcado el diseño y el trazado al ser un camino de nueva apertura en terrenos con gran desnivel en cotas cercanas a los 800 metros de altitud. El equipo de maquinas de obras públicas han completado el firme, con repasos de moto niveladora y rulo.