El centro comercial abierto de Puertollano presentará un aspecto más «florido y hermoso» con los maceteros de flores primaverales que se van a instalar en distintos viales peatonales. La actuación ya se ha iniciado en la calle Aduana, donde se han colocado ocho maceteros de forja, informa el Ayuntamiento en una nota.
La intervención ha comenzado con la ubicación de ocho maceteros de forja en la calle Aduana, en el tramo entre las calles Amargura y Santísimo y Teniente Giraldo. En cada uno de estos maceteros circulares se han plantado fornios, una planta perenne parecida a los arbustos que se utiliza como un elemento ornamental y que necesita poco mantenimiento. Además, según el Ayuntamiento, se ha dado mayor colorido con la plantación de petunias que se alternarán con otras flores primaverales.
Uniformidad de los maceteros
El concejal de imagen de la ciudad, Manuel Martín Grande, ha señalado que en próximas fechas se embellecerán el resto de las calles peatonales del centro comercial abierto con la instalación de distintos modelos de puntos con flores que se cambiarán dependiendo de la estación del año, sobre todo en primavera e invierno.
«El objetivo es humanizar aún mas a estos viales por los que transitan numerosas personas día tras día para hacer sus compras o hacer gestiones», indica.
Las actuaciones se han complementado con la instalación de maceteros en las pérgolas del Paseo de El Bosque, y las plantaciones en el Paseo de San Gregorio y en el espacio verde de las antiguas viviendas de Renfe de la calle Ancha.