Vino y deporte completan el Primer Maratón del vino organizado por la DO La Mancha

Alcázar de San Juan y Ciudad Real capital fueron los puntos donde este pasado fin de semana partieron sendas rutas diseñadas para bicicleta de montaña, destinadas a recorrer los viñedos y bodegas manchegas. En concreto, desde la propia sede del Consejo Regulador Denominación de Origen ‘La Mancha’ partieron las rutas adaptadas según dificultad y recorrido, que recorrieron los parajes de los molinos de viento en Campo de Criptana y las ruinas de la ermita de Santa Ana, en El Toboso.
vinodeportivi
Precisamente, fue en el municipio criptanense, donde los ciclistas pararon para realizar la visita guiada a la bodega El Vínculo, donde degustaron sus vinos: “se ha pensado en una jornada para disfrutar del paisaje, parar en los viñedos y disfrutar luego tomando un vino, no para competir. Se trataba de llegar todos juntos”, ha comentado, el coordinador de la ruta Antonio Garrido. Algo en lo que ha coincidido también Carlos Enrique González, triatleta natural de Campo de Criptana, “para los que no están acostumbrados, resulta espectacular la llanura manchega en estas fechas; poder recorrer la Mancha en bicicleta y luego relajarte luego tomando un vino, está muy bien”, señalaba el campeón de ‘Iron Man’ 2013 en su categoría.

Más tarde, ciclistas y aficionados al vino en general, llegaron en un mismo grupo a la sede del Consejo Regulador donde tomaron un aperitivo con vinos manchegos, recibiendo obsequios por parte de la Denominación. De manera simultánea, también se completó la ‘Ruta de los Cortijos’ preparada en la capital ciudadrealeña, hasta llegar a Finca Galiana donde visitaron las instalaciones de la bodega, contó con medio centenar de participantes, atravesando varios de los parajes cercanos a Ciudad Real.

Éxito de participación en el I Maratón del vino

Las rutas de vino y deporte ponen de esta manera el punto y final al Primer Maratón del vino celebrado por el Consejo Regulador en el campus de Ciudad Real de la UCLM. Mediante juegos, aplicaciones para móvil, dinámicos concursos, catas maridajes y actividades en las redes sociales, como destacan desde DO La Mancha, se ha trabajado en la promoción de la cultura del vino, “sembrando una semilla en el colectivo universitario, público con actitud crítica y constructiva y potenciales consumidor del futuro”.

En total, han pasado unos 500 jóvenes por todas las actividades del maratón, patrocinado todo ello por la Diputación de Ciudad Real. Para sucesivas ediciones, no descarta la Interprofesión, extender el programa al resto de provincias de la Universidad regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img