Caja Rural Castilla-La Mancha, a raíz de la publicación de la Orden AAA/637/2014, de 21 de abril, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha lanzado una nueva línea de préstamos para agricultores, con el fin de facilitarles el acceso a la financiación de circulante.
El importe máximo de estos préstamos es de 40.000 euros, por un plazo de cinco años, pudiendo ser uno de carencia y estarán avalados por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA). Las ayudas de esta Línea consistirán en la financiación, por parte del Ministerio, del coste total de la comisión del aval de SAECA. Igualmente, se subvencionará la comisión de estudio del aval de SAECA siempre que se haya suscrito un seguro comprendido en el Plan 2013/2014 de Seguros Agrarios Combinados.
A partir del miércoles 14 de mayo, los titulares de explotaciones agrícolas que deseen solicitar estos préstamos podrán dirigirse a cualquiera de las oficinas de la cooperativa de crédito. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre de 2014.
A través de esta nueva línea de préstamos, Caja Rural Castilla-La Mancha demuestra una vez más su ayuda a los agricultores y su firme compromiso y fuerte apuesta por el desarrollo social y económico del sector primario, cooperativo y agroalimentario, claves en la recuperación económica y uno de los motores de crecimiento en Castilla-La Mancha.
Buen momento
Estas ayudas se presentan como un estímulo para los agricultores y vienen en muy buen momento, ya que los titulares de explotaciones están realizando inversiones, sobre todo aquéllos inmersos en proyectos de reestructuración de viñedo, que pueden utilizar esta línea de financiación y beneficiarse de ella si les fuera necesario.