El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado hoy que todo lo que está apareciendo sobre la relación de nuestra formación política con la empresa Cuadrifolio “es mentira, un burdo montaje”, por lo que hoy mismo va a presentar ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la región la documentación «que demuestra que los socialistas no tienen nada que ocultar».
Fernández Vaquero detalló que se presentarán dos escritos ante la Fiscalía, el primero con las facturas de la contabilidad electoral y de la contabilidad general del PSOE que demuestran fehacientemente que todos los gastos con esta empresa están perfectamente justificados e intervenidos y que existen recibos bancarios de los pagos por cada uno de los diferentes conceptos.
Por otra parte, entregarán también un escrito pidiendo a la Fiscalía que investigue los correos electrónicos que han sido publicados en “El Mundo” y que “ha quedado claro que han sido falseados”.
En este sentido, indicó que ayer apareció en este periódico un supuesto correo con un dominio que no corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sino a un ciudadano de Estados Unidos y hoy aparece otro supuesto correo con fechas que no corresponden, correos que, a las pocas horas, han desaparecido de la página web de este medio de comunicación, “porque se han dado cuenta que otra vez han metido la pata”.
Y es que para Fernández Vaquero, alguien está “engañando” a El Mundo. “Han falseado los correos y queremos que el fiscal investigue quien lo ha hecho y depure las responsabilidades a las que hubiese lugar”, señaló.
Para el responsable socialista es muy grave que un periódico de tirada nacional y del prestigio de “El Mundo” esté dando como válidos “simples panfletos” y señaló que están intentando manipular a la opinión pública con noticias “prefabricadas y sospechamos quien puede estar detrás de esto porque en la región hay pocas personas capaces de este tipo de cosas”.
Para el secretario de Organización, el PSOE está abierto para que se investigue todo. “Aquí no borramos discos duros ni tenemos contabilidad PP, que vengan y revisen todos los cajones, todos los ordenadores, todo lo que quieran”, sentenció.
Sobre el asunto de los supuestos regalos recibidos por dirigentes socialistas de la empresa Cuadrifolio, Fernández Vaquero fue tajante: “Hay una gran diferencia en recibir una botella de vino o una cajita de azafrán a que te regalen el convite de la boda de tu hija o de la comunión de tus hijos”.
Elecciones europeas
Por otra parte, Fernández Vaquero anunció que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará en 15 actos electorales en la región durante la campaña de las elecciones europeas. También anunció que dirigentes nacionales del partido realizarán actos electorales en nuestra comunidad autónoma.
Concretamente detalló que Alfredo Pérez Rubalcaba ofrecerá un acto en Talavera de la Reina; Elena Valenciano tendrá actos en Puertollano y Albacete. También pasarán Valeriano Gómez, Trinidad Jiménez, Óscar López y Ramón Jauregui.
Destacó la importancia de estas elecciones para provocar un vuelco y que Europa sea un espacio en donde los países y los ciudadanos sean cada vez más iguales y no como ocurre actualmente con las políticas neoliberales.
Por su parte, el eurodiputado castellano-manchego y candidato a estos comicios, Sergio Gutiérrez, destacó que el PSOE, en esta campaña, va a denunciar los recortes de la derecha europea, va a hacer propuestas para defender el empleo digno, el modelo social y los derechos y libertades que se han perdido.
Gutiérrez indicó que hay que confiar en los socialistas porque somos el único partido que ha defendido y va a defender los intereses de Castilla-La Mancha en Europa, “porque después de casi tres años de gobierno de Cospedal y cinco años de gobierno de Merkel y Barroso, a nuestra región han venido a “regalarle” los oídos al PP pero no han traído un solo euro”.
Por último, anunció que los socialistas castellano-manchegos se comprometen en llevar a Europa un verdadero plan de inversiones para la región y que defienda nuestros intereses en materia agrícola, de agua o de infraestructuras. “Desgraciadamente, en los últimos años, Castilla-La Mancha ha dejado de avanzar hacia la convergencia para convertirse en una de las regiones con más paro y más pobreza”.