Enmarcado dentro del programa ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’, la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana unía un año más a padres e hijos en una misma actividad en torno a las cometas. El Ayuntamiento y la Asociación Deportivo Cultural Comevientos de Madrid organizaban la Aventura del Viento, una iniciativa con la que se ponía en valor el mundo de las cometas y que nuevamente se saldó con gran éxito de participación, en tanto que, aún a falta de viento, muchas fueron las personas que se desplazaron hasta la Sierra para hacer volar sus cometas.
La concejal de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, se mostraba muy satisfecha con esta nueva edición afirmando que “conseguimos dar una oferta diferente ligada a los atractivos turísticos del municipio” por lo que “resulta muy gratificante ver la Sierra llena de padres e hijos participando de esta afición común”. Pérez-Bustos agradeció la implicación de la Asociación Comevientos la cual ha desarrollado diferentes talleres en la ludoteca municipal y algunos centros educativos “con los que han despertado el interés de los más pequeños”.
El responsable de la actividad, Chema Romero, explicaba que esta iniciativa “es ideal para lanzarse a descubrir este mundo” afirmando que “no es necesaria ninguna técnica ya que sólo hacen falta ganas de divertirse y un poco de viento”. En torno a los talleres previos que se han desarrollado, Romero indicaba que los niños habían disfrutado mucho ya que “se han quedado sorprendidos al descubrir que a partir de materiales reciclados pueden fabricar sus propias cometas”.
Una aventura que se completó nuevamente con la puesta en marcha del molino Burleta y con la participación de los Hidalgos Amigos de los Molinos en los que fue el entretenimiento a los visitantes.