La secretaria de Organización provincial del PSOE, Blanca Fernández, ha encabezado la «jornada de movilización y contacto con los ciudadanos» encuadrada en la precampaña de las elecciones europeas y que los socialistas han desarrollado en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, La Solana y Manzanares.
Una jornada en la que se han instalado mesas de proximidad y en la que los diferentes responsables del Partido Socialista en estos cuatro municipios han aprovechado para repartir a los ciudadanos cientos de folletos con las 25 primeras propuestas del PSOE para Europa.
Así lo ha explicado Blanca Fernández en la capital ciudadrealeña, al manifestar que pretende “explicar y concienciar a los ciudadanos de la importancia que tienen las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, tanto que es en Europa donde se decide todo lo que tiene que ver con la economía española y su prolongación en el ámbito regional, provincial y local».
En este sentido, la también diputada regional ha recordado que «las políticas neoliberales que se han hecho en Europa en estos últimos cinco años las ha decidido la derecha europea», por lo que considera que “ha llegado el momento de cambiar el rumbo y de situar a la personas en el epicentro de las decisiones, ya que el ‘austericidio’ nos aboca al sufrimiento, al paro y al empobrecimiento del país y de la región».
Para Fernández “hoy hay más paro, más deuda, más pobreza y más sufrimiento desde que gobierna la derecha en Castilla-La Mancha y en España”.
Por lo tanto, Fernández ha enfatizado en un mensaje de participación y movilización a los ciudadanos. “La única forma de cambiar las cosas es votando en las próximas elecciones del 25 de mayo, y la única forma de hacer que las cosas continúen como están es no ir a votar, un aviso por tanto a todas aquellas personas que tengan la tentación de quedarse en casa».
Blanca Fernández ha estado acompañada del secretario general de la Agrupación local del PSOE de Ciudad Real, Emilio Villarino, quien ha subrayado «los efectos negativos de las políticas aplicadas por el Partido Popular de Cospedal con algunos datos de lo que sucede en la capital, ya que desgraciadamente tiene casi 9.000 personas en desempleo, más de 2.700 familias con todos sus miembros en paro, prácticamente la mitad de esos desempleados y desempleadas ya no cobran ninguna prestación y 5.800 afiliados menos a la Seguridad Social”.
Actos similares se han celebrado en Alcázar de San Juan, La Solana y Manzanares con sus secretarios generales Rosa Melchor, Luis Díaz-Cacho y Julián Nieva, respectivamente, al frente de estos actos con un mensaje común sobre la importancia de las elecciones europeas y la importancia de votar al PSOE para garantizar una mayoría de izquierdas que suponga un cambio en las políticas europeas.