El secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, se ha pronunciado sobre la visita del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Alcázar de San Juan, una visita que espera que aproveche para pedir perdón y dar explicaciones sobre la “nefasta” gestión socialista que ha dejado en la ruina a miles de ciudadrealeños.
En este sentido, Lucas-Torres se ha preguntado si Rubalcaba viene a reconocer que arruinó a España junto a Zapatero, si Caballero tendrá la valentía de dar la cara por haber colaborado a dejar una deuda de 11.000 millones de euros en la región o si Rosa Melchor dará las explicaciones oportunas sobre los 8 millones de euros de deuda que el PSOE generó en Aguas de Alcázar con la complacencia de Barreda, Page y Caballero y que ahora deben pagar todos los alcazareños.
Está convencido Lucas-Torres de que la precampaña de los socialistas será “mucho más complicada” que la del PP ya que mientras el PSOE se enfrenta a la tarea de dar las explicaciones que aún no ha dado, el Partido Popular se presenta a las próximas elecciones “con la verdad por delante y con una hoja de ruta bien definida que está avalada por una magnífica gestión que nos ha permitido iniciar la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo”.
En este sentido, el secretario provincial ha asegurado que el Partido Popular tiene al “mejor candidato posible” y que el pasado martes se pudo ver en Ciudad Real que Miguel Arias Cañete “es muy querido y respetado tanto en el partido como en el sector”. Además, ha recordado que Cañete ha luchado por los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real y que ha trabajado muy duro para defender los intereses de los agricultores en Europa, un trabajo que se ha visto recompensado con una PAC que dejará 47.000 millones de euros en el campo. A juicio de Lucas-Torres, todo esto contrasta con la política agraria del PSOE, “un partido que ignoró a los agricultores, quitó el nombre al Ministerio y puso en riesgo el 50% de la PAC”.
Antonio Lucas-Torres ha avanzado además que la campaña del Partido Popular será “más cercana que nunca” y que se va a trabajar “directamente con la sociedad, pueblo a pueblo y casa a casa para que la gente sea consciente de la importancia de las Elecciones Europeas, conozca cuáles son nuestras propuestas y sepa qué es lo que hemos hecho hasta ahora”.
En otro orden de asuntos, el secretario provincial del PP ha señalado que “es indignante ver cómo los que destruyeron el tejido social y productivo de nuestra provincia y de nuestra región se suben a un atril para hablar de cohesión social o dignidad en el trabajo”. Además, y tras lamentar la “hipocresía” de los que fueron “cómplices silenciosos” cuando se destruían millones de puestos de trabajo en nuestro país, y ha insistido en que la creación de empleo, gracias al PP, comienza a ser una realidad porque se está apoyando de forma decidida a los autónomos y las Pymes que son los que realmente tienen capacidad para generar riqueza y trabajo estable.