Puertollano: Un convenio con Aldabón incentivará la integración social de discapacitados

La presidenta de la Asociación Aldabón de Puertollano, Loli Gijón, ha firmado un convenio con la alcaldesa Mayte Fernández, a través del cual el Ayuntamiento de Puertollano se compromete a apoyar la promoción del asociacionismo de este colectivo cuyos objetivos van dirigidos a la integración de las personas con discapacidad.
aldabon
Con este fin, además de la tradicional y continuada colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Aldabón, se destinarán mil quinientos euros para mantener el adecuado funcionamiento de la citada asociación.

El Ayuntamiento de Puertollano manifiesta su voluntad de colaborar, aunar y coordinar esfuerzos de eliminar barreras que contribuyan la plena integración de las personas con discapacidad.

El convenio reconoce que la Asociación Aldabón es una entidad sin ánimo de lucro y que entre sus fines está el desarrollo del ocio y tiempo libre, el fomento del deporte social y la práctica de habilidades socio-laborales de las personas discapacitadas, incluyendo entre sus actividades actos culturales donde se difunden, promocionan y fomentan las tradiciones típicas de la zona con gran implicación de la población discapacitada de Puertollano.

Una alternativa integral de ocio

Aldabón es una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, que dedica sus esfuerzos a ofrecer al colectivo de discapacitados intelectuales un lugar y unas actividades para llenar sus ratos de ocio, una alternativa integral de ocio para los discapacitados intelectuales de la comarca de Puertollano.

Su sede se transforma en escenario de charlas, bailes, juegos y deportes para medio centenar de chicos y chicas que allí se congregan cada tarde.
Loli Gijón es la presidenta de la Asociación de Padres Aldabón, que existe bajo esta denominación desde hace ocho años, aunque los comienzos de este colectivo se remontan a unos años antes, cuando integraban la Asociación de Padres del Centro Ocupacional La Laguna.

Para Loli Gijón, el objetivo fundamental es que cualquier discapacitado, tanto de Puertollano como de su comarca, tenga actividades para hacer a partir de las 5 de la tarde». A diferencia de las asociaciones de padres tradicionales, que se diluyen tras la etapa educativa, Aldabón se configura como una referencia de por vida para padres de personas con discapacidad intelectual.

Colaboración en el deporte

Aunque la colaboración entre Aldabón y el Ayuntamiento se refleja en distintas actividades, es especialmente intensa en el deporte, tanto en la cesión gratuita de las instalaciones municipales para sus entrenamientos y pruebas como en el apoyo en las competiciones regulares en diversas disciplinas, la más importante la gimnasia rítmica, aunque también practican y compiten en otros deportes como fútbol sala, natación, petanca, atletismo, tenis de mesa, pruebas motrices y pruebas adaptadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img