El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha pedido la dimisión de Nemesio de Lara “por su actitud caciquil e inadmisible por parte de quien debe representar a todos los ciudadanos”. Así se ha pronunciado Marín después de que el presidente de la Diputación, a su juicio, “insultara y vejara” públicamente al periodista de la televisión regional José Manuel Sampedro por haberle preguntado por la imputación del vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo.
Está convencido de que este “ataque” de Nemesio de Lara se debe a que “ni quiere ni puede” dar explicaciones sobre los problemas judiciales de su vicepresidente y le ha exigido que “no eche balones fuera y responda a las preguntas, y si lo que ocurre es que no sabe qué responder porque el comportamiento de Bódalo no tiene justificación, que lo cese”.
El portavoz popular ha lamentado que Nemesio de Lara le preguntara al periodista si no vomita cuando llega a su casa, que calificara su trabajo de bazofia o basura o que se refiriera a los profesionales del medio como mercenarios públicos y le ha exigido que pida perdón de forma inmediata y que ponga fin a la guerra que inició hace tiempo contra la televisión pública vetándola.
Considera David Marín que este comportamiento es “especialmente chocante cuando viene de alguien que controla políticamente un diario público como Lanza para su promoción personal y la del Partido Socialista”.
Al hilo de esta cuestión, David Marín ha señalado que “se cree el ladrón que todos son de su condición, pero se equivoca, no somos como él, no insultamos a los periodistas ni nos negamos a responder a las preguntas que nos hacen, aunque a veces no nos gusten. Lo que le ocurre a Nemesio de Lara y al PSOE es que no están acostumbrados a no poder controlar un medio de titularidad pública, por eso recurren al insulto y al veto”.
Por su parte, la diputada provincial María Jesús Pelayo ha asegurado que la Oficina de Vivienda que hace unos días presentó Nemesio de Lara “pretende tapar el fracaso del Foro de la Juventud, un foro pagado con dinero de la Diputación que estuvo dirigido políticamente por el PSOE”. Así, ha explicado que esta oficina está planteada para prestar un servicio que se presta ya a través de otros mecanismos y que “el verdadero problema que tienen los jóvenes no es el acceso a la vivienda, sino el paro”.
Asimismo, Pelayo ha criticado que, durante el foro, el equipo de Gobierno pusiera como ejemplo de buena gestión en materia de vivienda a Andalucía, una región que recientemente ha sido noticia por un escándalo relacionado con este tema que ha causado una gravísima crisis de Gobierno.
Por último, y a preguntas de los periodistas, María Jesús Pelayo ha respondido a las últimas críticas vertidas por el exalcalde socialista de Alcázar de San Juan sobre la Ciudad de Ocio y Comercio y ha aclarado que no se van a perder los fondos europeos. Además, ha criticado a Bódalo, imputado por dos delitos, que esté lanzando continuas “bombas de humo para que no se hable sobre su desastrosa gestión cuyas consecuencias ahora tenemos que pagar todos”.
El Foro de la Juventud al que se hace referencia fue un rotundo fracaso, y los que asistimos con la mejor de las intenciones nos dimos cuenta de que, aparte de estar 4 gatos, no se había movilizado a nada ni a nadie. El día que fui había allí uno de AJE que madre mía…por no llevar, no llevó ni a los de su asociación
A los de la oposición todos a la calle, que solo gobierne el PP, que son los únicos que lo saben hacer bien, creo que es lo que les va al PP, o como dijo Montoro, dejar que se hunda la nave, que ya estamos nosotros para salvarla …. cuando escuece una cosa es porque hace mella, el Sr, Lara lo hizo muy bien, otros no pueden, porque se juegan su puesto de trabajo, debería tomar nota de lo que hace la TV pública y no atacar al adversario..