Tras los preceptivos informes en los que los servicios municipales aseguran que “no podían afrontar este proyecto por acumulación de trabajo”, el Ayuntamiento ha adjudicado a Pérez Parada Arquitectos, por un importe de 21.150,06 euros, la redacción del proyecto técnico para los trabajos de acondicionamiento de la piscina de 50 metros del Polideportivo Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.
Analizados los informes de la Concejalía de Deportes sobre la pérdida “alarmante” de agua detectada en la piscina al comenzar a acometer los trabajos de puesta a punto de la instalación de cara al verano 2014, se realizaron pruebas para intentar dar con la posible fuga (estanqueidad de las arquetas de retorno, tuberías de impulsión, grietas en fondo y paredes), mediante catas en distintas zonas de la piscina.
Pérez Parada Arquitectos, tras comprobar el estado real del vaso, aconsejó la realización de un estudio del terreno mediante tomografía y georadar, un método de investigación no destructivo que permite un mayor conocimiento del estado del terreno y de la estructura de la piscina.
El estudio, que fue llevado a cabo por la empresa BASALTO Informes Técnicos S.L., recomendaba una prospección de al menos dos sondeos mecánicos a una profundidad de ocho metros.
Los resultados obtenidos aconsejaban la demolición completa de la piscina y una nueva construcción, “observando una heterogeneidad en cuanto al tipo y características de los materiales que constituyen el subsuelo bajo la solera de la piscina y la situación de las paredes de dicha piscina».
A la vista de esta conclusión, se remitió a la Concejalía de Hacienda y al Interventor General Municipal una propuesta para que habilitar la partida presupuestaria, unos 360.000 euros. El expediente de modificación de crédito necesario fue aprobado en el Pleno Municipal el 28 de de marzo.
Gráficas Garrido se encargará de la impresión de los folletos de la programación cultural
Por otra parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicaba a Gráficas Garrido los trabajos de impresión relativos a los folletos de la programación cultural municipal para los próximos seis números (abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Son 48.000 ejemplares en total, solicitados por la Concejalía de Cultura.
Desde los servicios municipales se solicitó presupuesto a Imprenta Delmo, Garrido SL y Gráficas 3D, siendo Gráficas Garrido la única que presentó una propuesta en tiempo y forma, según los informes elaborados por el Ayuntamiento. Finalmente, los trabajos fueron adjudicados a Gráficas Garrido por un importe total de 3.521,10 euros.
Pues si ya resultaban caras las entradas, ahora con el cambio de vaso o pileta habrá que apuntarse a algún lugar ya consolidado de deporte. Haciendo números, realizar deporte y darse un baño con la familia, en empresas privadas, sale más barato que en las piscinas municipales.
¿Acumulación de trabajo en el servicio municipal?. No me extraña, con los grandes proyectos de renovación urbana que está acometiendo el pp capitalino…
Que ganas de poder calentar mis huesos en agua diluida en orines.
Quizás el problema sea que ¡¡los Técnicos por oposición!!! en este Ayuntamiento, estén expedientados para que no puedan dar su opinión y a los que no tienen expediente tampoco se les pregunta mucho.
Los que mandan no tienen cualificación pero imponen su criterío.
¿Verdad Sra. Concejala? A usted le pilla todo lo que he expuesto.
La prepotencia al poder y los que saben en sus despachos.
Alguien tendrá que dar explicaciones, ya que la actual piscina no hace tanto que se hizo nueva.
Hay varios aspectos llamativos. Del artículo y del conocimiento de la (des)organización de nuestro Ayuntamiento podemos deducir lo siguiente:
Que este problema no es reciente, es decir, el vaso ya perdía agua en la temporada de verano de 2013, al menos. Eso quiere decir que, si consideraban prioritario una reforma tan radical y costosa, se debió tomar en consideración al elaborar el presupuesto.
Ocurre, sin embargo, que el concejal de hacienda cuadra los números como lo cuadra, también ocurre, de forma más general, que el equipo de gobierno no estudia el escenario a largo plazo porque carece de un plan estratégico y la coordinación entre concejalías brilla por su ausencia. Si hubiera una planificación, la conoceríamos, al igual que las prioridades del equipo gobernante del PP, pues resulta evidente que no hay dinero para todo aunque la alcaldesa trate de disimular (es lo que tiene pasar de gestionar el crecimiento perpetuo, que se tenía por costumbre en la era del ladrillo, a gestionar la austeridad).
Y sin embargo, para este proyecto (imprevisto, a la par que improvisado) se ven obligados a actuar – modificación de créditos- para no dejar a los usuarios sin servicio en el verano preelectoral. Más allá de la necesidad de poner al día la política de personal y acometer una necesaria reestructuración interna del Ayuntamiento, algo de lo que convendría hablar, lo que más me llama la atención es el desconocimiento y la dejadez de los políticos gobernantes. ¿O no se han enterado aún que el presupuesto no es del interventor sino del equipo de gobierno? Y no me refiero a las cuestiones técnicas.
Se puede tener un plan estratégico también a corto plazo. Por lo demás, en este Ayuntamiento no lo tienen en absoluto, ni a corto ni a largo plazo.
Acumulación?? En una época donde no hay licencias, ni proyectos, ni obras…pues a qué se dedican todos los que estan en el edificio del mercado? Eso habrá que explicarlo, porque les pago con mis impuestos…Cómo es posible que sigan estando los mismos funcionarios que cuando aqui se daban miles de licencias y que no puedan hacerlo por acumulacion de tareas? Habria que explicar qué tareas hacen.Y si no lo quieren explicar los politicos, que lo expliquen ellos, los propios funcionarios
PREGUNTA DE IGNORANTE.
¿Este estudio tiene algo que ver con un ex arquitecto del Ayuntamiento?
Aparejador
¿Acumulación de trabajos? Sería interesante cuales son. También sería interesante quien va a realizar el acondicionamiento, mejor dicho diseño y posterior proyecto técnico de la Plaza de Cervantes. Y por cierto ¿que tipo de contrato se realiza para estos proyectos?
¡¡Eso mismo me pregunto yo!!
¿Y QUE PIENSAN MODIFICAR?¡¡¡ Que los vecinos no tenemos conocimiento, pero a la hostelería si la han informado…!!!
jajajajajajajajajaja………..