La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que “las empresas de Castilla-La Mancha mantienen su liderazgo nacional como distribuidoras de productos de calidad en todo el mundo”. En este sentido ha recordado que “la facturación de los productos de Castilla-La Mancha en el exterior durante el mes de febrero ha sido de 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,2% con respecto a febrero del año pasado”.
En toda España, las exportaciones se han incrementado en un 4,2%, “por lo que podemos decir que prácticamente hemos multiplicado por cuatro los datos obtenidos por el conjunto del país”.
La consejera de Empleo y Economía ha señalado que “las principales partidas exportadas son las del sector de la alimentación y el vino con un volumen de facturación de 141 millones de euros lo que supone un incremento del 4,6%”
También ha destacado la partida de bienes de equipo con un volumen de facturación de 86 millones de euros y un incremento del 16,2% además de los productos químicos con una facturación de 71 millones de euros que suponen un incremento interanual del 27%.
Casero también ha mostrado su satisfacción por los datos acumulados durante los dos primeros meses del año. Concretamente, entre enero y febrero de 2014 se han exportado productos por valor de 786 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,1% frente al 4% obtenido a nivel nacional.
A tenor de estos datos, la titular de Empleo y Economía ha insistido en que “el tesón y la apuesta por la calidad de nuestros empresarios, junto a las acciones puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal han supuesto que se produzca un salto cuantitativo y cualitativo en la internacionalización de Castilla-La Mancha”.
Me alegro de que desde la consejería de empleo se nos informe de las buenas ventas y exportaciones que están realizando las empresas castellano-manchegas….., ahora espero que también desde la consejería de economía y hacienda se nos informe que estan detrás de ellos para comprobar que también suben los ingresos en las arcas regionales provenientes de los correspondientes impuestos… Venga a currar por el bien de la región.