Redacción Manzanares.- Desde Izquierda Unida de Manzanares se quiere recordar a la ciudadanía, que aún no se ha resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la petición de suspensión cautelar que se está tramitando desde el 1 de abril.
El hecho de que al día siguiente de que el TSJCM comunicara la tramitación de la demanda de medidas cautelares al Ayuntamiento, el Alcalde Antonio López de la Manzanara publicara un Bando de Alcaldía comunicando la puesta en marcha de la zona azul, es interpretado desde IU como una falta de respeto a la Justicia, pues aplicando la política de hechos consumados, pretenden dejar sin efecto las posibles decisiones del Tribunal.
IU espera una resolución antes de que acabe el mes de abril a su petición de medidas cautelares, y que antes del verano tengamos Sentencia sobre el recurso planteado contra la aprobación definitiva de la Ordenanza de la Zona Azul.
Con la puesta en marcha de la zona azul en blando, es decir, sin sancionar los primeros días de su entrada en vigor, significa que el Alcalde está nadando y guardando la ropa, y a juicio de IU, parece que algo ha aprendido de la denuncia de la Fiscalía sobre la anulación de multas.
Por último, IU anima a la ciudadanía a que mantenga y manifieste su rechazo a una zona azul que no resuelve los problemas del tráfico y de movilidad en Manzanares, y que supone un tasazo en toda regla para el bolsillo de los ciudadanos.