Fernández (PSOE) asegura que Castilla-La Mancha «ha perdido 500 millones de euros con Arias Cañete como ministro»

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, cree que el nombramiento de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas «es una mala noticia para Castilla-La Mancha y para la provincia de Ciudad Real si se tiene en cuenta que ha recortado casi 500 millones de euros en esta región en su etapa como ministro de Agricultura».

Por un lado, Fernández recuerda que Arias Cañete «ha tomado la decisión de invertir 300 millones de euros menos en la región en los próximos años que estaban destinados a programas de desarrollo rural, por lo que, con su decisión, habrá menos dinero para la incorporación de los jóvenes agricultores, para la diversificación de productos, para proyectos de desarrollo local de los ayuntamientos y tantas y tantas cosas”.

A esa pérdida de 300 millones «hay que sumarle otros 200 millones de euros que ya nos quitó a Castilla-La Mancha en los pasados ejercicios, recortes que han repercutido de forma negativa en la financiación de los grupos locales, en la actividad de los emprendedores del mundo rural, en la incorporación de nuevas agricultores al campo, en la modernización de explotaciones agrarias o en la diversificación de la economía rural».

«Esta es pues la carta de presentación del candidato número 1 del PP a las Europeas del próximo 2 de mayo. Grandes deméritos para los intereses de los castellano-manchegos, sin olvidar que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de Rajoy y Cañete ha resultado ser un gran engaño de cara al futuro de los agricultores y ganaderos”, ha indicado Fernández.

“Engaño en diferido”, ha apuntado la parlamentaria regional, «porque la realidad es que los agricultores pueden llegar a perder en algunos casos hasta el 30% de la cuantía que percibieron en el periodo anterior, esos 300 millones de recorte antes mencionados para cofinanciar programas de desarrollo rural en el periodo 2014-2020 en esta región. “Esta fue la negociación que hizo Miguel Arias Cañete, sin obviar que el Gobierno de Castilla-La Mancha votó a favor de este tijeretazo en la Conferencia Sectorial”, ha criticado Fernández.

La conclusión a la que llega Fernández es que a tenor de los resultados de la negociación, “solo podemos hablar de ineptitud, despreocupación y abandono del sector agrario por parte del Gobierno de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img