La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) y se ha incautado de 2240 gramos de marihuana, 160 gramos de hachis y 1.620 euros.
Esta actuación se llevó a cabo durante la mañana del pasado día 28 de marzo en el término municipal de Almuradiel, donde efectivos de la USECIC de Ciudad Real pararon un vehículo cuyos ocupantes les habían infundido sospechas. El registro superficial realizado por los agentes permitió descubrir 2.240 gramos de marihuana, 160 gramos de hachis y 1.620 euros en metálico.
Los ocupantes del vehículo, R.Y.M., de 28 años de edad y vecino de Ávila, y D.B., de 31 años de edad, ciudadano Alemán y sin aportar documentación, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.
OTRAS ACTUACIONES DE LA GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil de Herencia, procedió el pasado día 31 de marzo a la detención de A.V.A., de 26 años y de J.F.M.L.M., de 36 años ambos vecinos de Herencia como presuntos autores de un robo con escalo en el punto limpio de la localidad. El robo fue cometido en la noche del día 27 y sustrajeron 30 cajas metálicas de gaseosas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan.