Fotos: Luis Mario Sobrino Simal.- Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha se concentraron ayer en las cinco capitales de provincia de la región para reclamar «un giro radical en las políticas de la Unión Europea, el fin de los recortes y la puesta en marcha de un plan de inversiones capaz de alentar la recuperación de la actividad económica y la generación de empleo».
Las concentraciones, convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos, se han celebrado también el resto de las capitales de España y en cientos de ciudades de todos los países de la UE, y culminarán hoy con una manifestación en Bruselas
En Ciudad Real, José Manuel Muñoz, de CCOO, se preguntó “si es que creen que al paso que vamos saldremos alguna vez del lodazal en el que nos han metido. ¿Puede el actual modelo productivo español absorber cinco millones de parados? ¿Pueden las empresas de CLM, las que han sobrevivido, absorber los 260.000 parados que hay en la región? Muchas de ellas, siguen luchando únicamente por la supervivencia”.
Muñoz exigió también un «cambio de actitud» en el Gobierno de CLM. Puso como ejemplo el trato a los conductores de la JCCM, «que llevan más de un mes de movilizaciones en defensa de las plazas que ganaron por oposición y con los que el Gobierno ni siquiera se sienta a negociar».
“Me avergüenza este Gobierno, que da la espalda a los trabajadores y que es incapaz de sentarse con ellos, de sentarse con nadie a debatir, a negociar, a acordar”, dijo.
Los liberados