La Guardia Civil auxilió a un joven estudiante, de 21 años y nacionalidad búlgara, que estaba tumbado en la cuneta de un camino rural que une Almadén y Chillón totalmente inerte y con sus constantes vitales debilitadas.
Este hecho se produjo el pasado día 28 de marzo, cuando un estudiante universitario, de 21 años y nacionalidad búlgara, que cursa sus estudios en la localidad de Almadén, fue descubierto cuando estaba inconsciente entre unos matorrales próximos al camino rural conocido como Las Ventas, que une esta localidad y Chillón,.
El joven fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de Guadalmez gracias a unas zapatillas deportivas blancas que asomaban entre los matorrales situados junto al camino, que llamaron la atención de sus integrantes y permitieron descubrirlo inerte, empapado de agua y con sus manos y rostro muy fríos.
Su pulso era muy lento y débil y no reaccionaba a los estímulos de los guardias civiles, por lo que estos solicitaron la presencia urgente de una ambulancia mientras lo cubrían con una de sus prendas de abrigo y le practicaban unas primeras maniobras de reanimación hasta que se personó en el lugar una UVI móvil, cuyos sanitarios comprobaron que se encontraba inconsciente.
El joven también presentaba un notable estado de hipotermia debido a las bajas temperaturas y a la lluvia y una vez estabilizado fue trasladado hasta el hospital Santa Bárbara de Puertollano.