La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha recibido a la presidenta de la Sociedad San Vicente de Paúl, Carmen Braso, quien ha hecho entrega a Rosa Romero de la memoria 2013 que recoge la actividad que esta institución «cristiana de carácter laico» realiza en el Centro de Integración Social que gestionan en la capital, donde ofrecen atención integral a mujeres, apoyo a la mujer embarazada y madre y familias en riesgo social.
Romero destacaba la «importante labor solidaria, callada y silenciosa, la ayuda espiritual, moral, material y económica» que los voluntarios y la trabajadora social de la Sociedad San Vicente de Paúl realizan en la ciudad, «facilitando no sólo la formación sociolaboral de las personas más vulnerables y con más dificultades económicas, sino de forma especial con el programa de apoyo y acompañamiento a las mujeres embarazadas sin recursos».
La alcaldesa subrayaba que la Sociedad San Vicente de Paúl y quienes la integran “son un ejemplo a seguir y una institución humanitaria y benéfica admirada y respetada en la ciudad». «No en vano», recordaba, «en 2012 un nutrido grupo de ciudadanos propusieron su candidatura a Ciudadano Ejemplar».