El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” cumplirá su treinta aniversario con una semana cultural en la que tendrá cabida la música japonesa y un encuentro de bandas de Conservatorios de Castilla-La Mancha.
El director del centro, Adolfo Muñiz, explicó que las actividades se iniciarán el próximo lunes, día 31 de marzo, a las 19,30 horas con un concierto de piano de Harina Takebe de música japonesa en el año dual del 400 aniversario del inicio de las relaciones España-Japón.
La programación continuará el 1 de abril, a las 16,30 horas, con un maratón musical de alumnos y profesores de distintas especialidades. El día 2, a las 17,30 horas, habrá un taller de reparación de instrumentos (viento) y exposición del funcionamiento del clave para alumnos de piano y la jornada terminará, a las 17,30 horas, con una audición del departamento de viento.
Encuentro de bandas
El día 3 de abril, a las 17,30 horas, habrá un intercambio de piano con los alumnos del Conservatorio de Ciudad Real. El 4 de abril, a las 19,30 horas, un concierto de violín y piano por Ernesto Rodríguez y José Mateos.
El acto central de la semana cultural será el 5 de abril, a las 13 horas, con un encuentro regional de bandas de conservatorios de música de Castilla-La Mancha en el Auditorio, en el que participarán alumnos de Puertollano, Cuenca, Alcázar de San Juan y Criptana.
La semana del “Pablo Sorozábal” se cerrará con la proyección cinematográfica el 8 de abril, en sesiones de 16,30 y 19 horas, en Multicines Ortega de la película “El concierto”.
Un centro con 375 alumnos
Unos eventos, que en palabras de Adolfo Muñiz, tratar de ofrecer actividades distintas a los alumnos y a la ciudadanía en general a la que realizan de forma habitual en el centro durante el curso académico.
El Conservatorio “Pablo Sorozábal” cuenta con una plantilla de 42 profesores, 375 alumnos y 21 especialidades, de las que guitarra flamenca y clave solo se imparten en Puertollano.