La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado las II Jornadas de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha organizadas en la capital por la federación de empresarios de este sector en la Región. Durante el encuentro, ha situado el inicio de las obras de la autovía Ciudad Real-Toledo en el «horizonte de la primavera de 2015”.
Las jornadas de hoy, ha dicho Romero, «son un foro de reflexión y para escuchar las reivindicaciones de uno sector clave en la economía regional que cuenta con todo el apoyo y respaldo del Ayuntamiento».
La alcaldesa ha destacado igualmente que Ciudad Real «es un enclave estratégico privilegiado en las comunicaciones terrestres sin parangón en el resto del territorio nacional, al disponer de tres autovías y de la Nacional IV, lo que la convierte en lugar paso para el transporte hacia Lisboa, Badajoz, Levante, Andalucía y Madrid”.
Por ello, la alcaldesa ha considerado que el anuncio el pasado mes de septiembre de la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo del tramo que unirá la autovía Toledo-Ciudad Real con la de los Viñedos, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha; y por otra parte el estudio informativo por parte del Ministerio de Fomento del tramo donde se desdoblará la N-401 hasta la A-43, que conectará con Ciudad Real, “es una buena noticia y el principio del fin de una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Ciudad Real, compartida con los empresarios del transporte, que podrá ver el inicio de las obras en el horizonte de la primavera de 2015”.
“Un avance importante para que la conexión entre Ciudad Real y Toledo sea una realidad», ha manifestado Rosa Romero, «en una infraestructura demandada por el sector del trasporte por carretera, que comunicará además las cinco capitales de Castilla-La Mancha”.
La alcaldesa ha reiterado el apoyo a un sector «que cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real, porque es un sector que desarrolla una actividad esencial para el desarrollo de esta región, y representa el 9% del PIB regional con 20.000 puestos de trabajo directos y 70.000 indirectos».
Miénteme Pinocho, miénteme….
Hagamos apuestas. A ver quién da 10 eurillos a que es verdad lo de la autovía. Que los veo y cinco más.
Que vienen las europeas y no tienen ni candidato, que parece que nadie quiere hacer el ridículo histórico en el hundimiento del peor gobierno de la historia democrática de España.
La autovía fue mentira con el PSOE desde 1982 que tomaron el poder, y sigue siendo mentira desde 2011 que llegó Voldemort Cospedal a la poltrona de Toledo.
El político promete,
hasta que el ciudadano el voto
en la urna mete.
Una vez que el voto en la
urna se ha metido…
AL POLITICO SE LE OLVIDA LO PROMETIDO.
Señora alcaldesa habla del enclave terrestre que tanemos de autovias, no lo dira por la A43 sin terminar y no saber para cuando su ejecucion final hacia Badajoz, y levantarnos el castigo de tener que soportar la circulacion cada vez mayor de camiones de gran tonelaje procedente de Levante direccion Estremadura y Portugal por el casco urbano, es muy probable que no se haya percatado aun sabiendo que su domicilio lo tiene en un barrio de la carretera Piedrabuena que es la que sufre todo el peligroso trafico.